29 de mayo de 2014

Río Dulce

ESTE jueves 29 de mayo se inaugura-presenta Río Dulce, una instalación y un libro de Guillermo Trapiello, en Slowtrack (Calle Cañizares 12, de 20h a 22h.)
"Río Dulce es una bitácora visual donde recopilo mi experiencia en el Barranco del Río Dulce a lo largo de varias residencias entre 2012 y 2013 + información sobre el proyecto aquí", dice en la carta que acabamos de recibir, junto con otros amigos, invitándonos a acompañarlo. Hago extensiva en su nombre esta invitación a todos los lectores de este almanaque.
El libro, en octavo, o sea, pequeño, como casi todo lo importante, y encuadernado a la japonesa, lleva prólogo del poeta Javier Vicedo Alós y lo forman un conjunto de dieciséis estampas, igual número que el de las refinadísimas cajas. 
Si alguien podía traer hoy Japón a las mesetas y cerros castellanos ese era G., y sólo puedo deciros, para no despeñarme por el camino de las efusiones, que es obra madura de "un niño que ya es padre del hombre".



3 comentarios:

  1. Precioso el libro de GT. Una pena no poder estar en Madrid para asistir a la presentación.

    ResponderEliminar
  2. MY heart leaps up when I behold
    A rainbow in the sky:
    So was it when my life began,
    So is it now I am a man,
    So be it when I shall grow old
    Or let me die!
    The child is father of the man:
    And I could wish my days to be
    Bound each to each by natural piety

    (William Wordsworth)


    Mi corazón da un brinco cuando observo
    el iris en el cielo:
    así fue, igual, al empezar mi vida,
    así es ahora cuando soy un hombre,
    así será cuando me vuelva un viejo,
    ¡o dejadme morir!
    El Niño es padre del Hombre: ojalá
    mis días estuvieran vinculados
    por natural piedad unos con otros.

    (José María Valverde tradujo el poema)

    ResponderEliminar
  3. Colores planos para imágenes sintetizadas. Muy de arquitecto.

    ResponderEliminar