tag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post4231208001294311632..comments2024-02-20T00:20:38.974+01:00Comments on Hemeroflexia: Cómo ser moderno sin parecerloandrés trapiellohttp://www.blogger.com/profile/08789851659614906462noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-14540329107208665332015-02-28T08:24:54.988+01:002015-02-28T08:24:54.988+01:00El poeta no siempre puede cogerse la palabra con p...El poeta no siempre puede cogerse la palabra con papel de fumar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-85118332884160511642015-02-27T20:06:19.494+01:002015-02-27T20:06:19.494+01:00No tan inútil su comentario a destiempo; explica l...No tan inútil su comentario a destiempo; explica la existencia del paréntesis que en la versión definitiva, en cambio, parece sobrar.Concha C. Malleshttps://www.blogger.com/profile/10515662244765877066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-57938341039940479792015-02-27T14:24:43.101+01:002015-02-27T14:24:43.101+01:00No conocía esta historia, muy buena. Falla compuso...No conocía esta historia, muy buena. Falla compuso un libreto musical, el Retablo del Maese Pedro , basado en el Quijote , obra cuyo estreno mundial dirigió Luis Buñuel.<br />Luis comentó: Vino Ricardo Viñes, el pianista, era amigo de Mengelberg y había dos famosos teatros en Ámsterdam de música<br />sinfónica . En uno de ellos se presentó con gran éxito la Historia de un soldado, de Stravinsky, y Mengelberg quiso estrenar algo equivalente en el otro teatro MAX AUBnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-52719258443273124292015-02-27T09:36:55.287+01:002015-02-27T09:36:55.287+01:00«ESTE era el título de la conferencia que habló un...«ESTE era el título de la conferencia que habló uno ayer (lo de "pronunciar una conferencia" no lo he entendido nunca bien)… » Así en su primera versión. No enviado a su tiempo, el siguiente comentario es tan absolutamente inútil que quizá merezca la existencia.<br /><br />Madrid, siete de la tarde: las conferencias, dadas o recibidas. ¿Pronunciarlas, dictarlas, hablarlas? “Se ponían”, gracias a aquellas señoritas, entrando a la Telefónica por Fuencarral. DRAEL: <br /><br />«DICTAR<br />4. tr. Dar, pronunciar, impartir una clase, una conferencia, etc.<br /><br />HABLAR [Transitivo solo en la acepción 18]<br />18. tr. Decir algunas cosas especialmente buenas o malas. “Hablar pestes. Hablar maravillas”. [¿Hablar conferencias? Solo si son pestes o maravillas].<br /><br />PRONUNCIAR.<br />(Del lat. “pronuntiāre”).<br />1. tr. Emitir y articular sonidos para hablar.<br />2. tr. Determinar, resolver. U. t. c. prnl.<br />3. tr. Resaltar, acentuar, destacar. U. t. c. prnl. “Esa falda blanca pronuncia tus caderas”… » [Ay del académico que puso este ejemplo: a nadie puede asesorar ya en el uso de la lengua].<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-13305703496560729272015-02-26T23:37:43.235+01:002015-02-26T23:37:43.235+01:00Cómo ser moderno sin pretenderlo también tiene su ...Cómo ser moderno sin pretenderlo también tiene su aquel, sobre todo si se le recuerda el mérito al nutrido grupo de aspirantes.Jose Cancionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6134955995757163132.post-39785700950495462412015-02-26T14:29:34.116+01:002015-02-26T14:29:34.116+01:00Andrés: creo ha tenido un lapsus en línea 19 del e...Andrés: creo ha tenido un lapsus en línea 19 del escrito al redundar la palabra vanguardia.<br />Diego Rivera ha sido el muralista más importante del siglo XX, el hizo en Detroit el mural de la Ford, Diego dejó claro en su obra maestra que por mucho que se desarrollara la tecnología : la Agricultura seguiría siendo lo principal. El mural de la Ford fue la base de Tiempos Modernos de Chaplin, las maquinas de Charlot son calcadas de las del mural; ninguna pintura dio para tanto, ni reflejó con tanto acierto la modernidad en que vivimospatxi Garcianoreply@blogger.com