12 janvier 2016

Póker de ases (La Veleta)

ACABAN de llegar desde Granada (a las librerías la semana que viene, supongo, dependerá de las librerías). Siempre traen una alegría dentro, como panes de un horno. Pocas se le pueden comparar. Y es tan extremada y pura que por el tiempo que dura una semifusa el universo detiene su melodía, para luego seguir. Por cierto, ahora en Madrid acaba de salir el sol.

Se presenta este volumen de la poesía reunida de JMBonet en la librería Alberti de Madrid el próximo lunes día 18 a las 19:30 con la intervención del autor, Enrique Andrés Ruiz, Juan Marqués, Alejandro Corujeira y AT.







9 commentaires:

  1. Preciosas portadas, un juego de cartas, un laberinto.

    RépondreSupprimer
  2. Me gustan más las cubiertas de Guillermo T, entiendo mejor su diseño, sin que la opinión pretenda incensar con el botafumeiro a su padre, a quien si los acontecimientos lo permiten saludaré el próximo lunes en la Alberti. Por cierto, esta librería está llevando a cabo una brillante celebración de su aniversario que es muy de agradecer. Solo falta que nos sorprendan con la celestial aparición de J. Marías. Todo se andará.

    RépondreSupprimer
  3. Y con la espada el bueno de Martín partió su capa. (Ni serpientes ni palomas, solo el bueno de Martín nos salva del laberinto).

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Diálogo:
      - San Martín no tiene capa.
      - Ya se la hará.
      - ¡De frío se helará!

      Supprimer
  4. Transiciones y escritura. Dos apuntes de JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO.

    « En una conversación sobre la Restauración canovista y esta otra [la de los años 70] bajo la que vivimos, nos surge la duda sobre el día que entró don Alfonso XII en Madrid y, entonces, le digo a A. que es historiador: “¡A ver!”. Y contesta: “Ahí están los libros, míralo”. Yo lo que sé es que fue el día en que, estando en el balcón para ver esa entrada del príncipe en Madrid, Jacinta se enteró de que su marido le estaba siendo infiel con Fortunata”.

    Es cierto. ¿Y cual de esos dos hechos es ahora más verdadero para nosotros? »

    ***

    « Es muy penetrante todo lo que Charles Mauron dice en torno al escritor y la escritura, a comenzar por su afirmación de que el genio no existe, todo se recibe de los demás. (…) “Los escritores son, en fin, lectores a quienes sus lecturas ponen en contacto con mitologías antiguas que ellas mismas están penetradas de imaginaciones más antiguas aún”.

    Y esto otro igualmente tan exacto: “El nacimiento y desarrollo del yo creador… son ampliamente involuntarios… Los lazos entre la vida y la obra no son por lo tanto jamás racionales.” (…)

    Solo es claro que se recibe todo, que se debe todo… y que hay que devolverlo. »

    RépondreSupprimer
  5. Todo el mundo desea que vuelva Zapatero.

    RépondreSupprimer
  6. Como esperaba, no me decepcionó precisamente la presentación de Bonet, personaje luminoso y simpático, aunque desde el fondo de la sala- tan numeroso era el púbico -, percibí solo tres cuartos y mitad. También estuvieron a la altura AT y los otros dos presentadores, pese que a que servidor la miel argentina ni con zumo de naranja me pasa.
    Supongo que JM Bonet es hijo del prestigioso arquitecto Bonet Correa, de quien muchos fuimos admiradores en la década de los Beatles a través de la ArquitecturasBIS, publicación entrañable.

    RépondreSupprimer