4 septembre 2018

Tatuajes

“INTERIOR da tres meses a los guardias civiles para eliminar sus tatuajes”, incapaz de ordenarles que eliminen los lazos amarillos que están tatuando Cataluña de modo más lesivo, porque se trata de un espacio público, al contrario de los tatuajes que pueda llevar el benemérito Cuerpo.
(...) Horas después el ministro “ordena retirar el borrador que quería prohibir los tatuajes a los guardias civiles”, pero no se sabe que haya mandado hacer otro borrador que les ordene retirar los lazos amarillos, tal y como han hecho hoy los funcionarios del tribunal de justicia belga, donde los habían colocado los separatistas catalanes.

10 commentaires:

  1. Jose Fuentes Miranda4 septembre 2018 à 15:54

    Es que la retirada de los lazos enturbia las buenas relaciones con los adalides de la independencia. Los tatuajes recuerdan a los legionarios, fuerza represiva. Cosas veredes...

    RépondreSupprimer
  2. Ahora muchos jóvenes son palimpsestos. Se graban, se pintan se decoran, se tallan los brazos, el torso, y llevan inscripciones que van de la clavícula a la oreja. Citas de Spinoza, las menos. En mis tiempos jóvenes, hace ya un rato, importaba la arquitectura corporal y lo que había en la cabeza. Ahora cuenta mucho el cómic que cuenta tu piel. Supongo que es una señal más del cercano fin del mundo. Ahora al Cuerpo no le agrada que sus jóvenes se decoren el cuerpo. ¿Y qué pasa con la libertad de Prensa corporal? Con lo literario que sería que te rescatase el guardia-capitánTrueno, o que te multase el guardia-ToryOdín.

    RépondreSupprimer
  3. http://www.elmundo.es/espana/2018/09/04/5b8e649cca4741053d8b456e.html
    Por lo que se lee en El Mundo el gran Lagaska rectifico a tiempo.

    RépondreSupprimer
  4. Jose Fuentes Miranda4 septembre 2018 à 20:31

    Ha dicho Abalos que los que quitan lazos amarillos son como los gorrillas, hacen lo que no les corresponde. Vivir para ver.

    RépondreSupprimer
  5. Y digo yo que bien podrían los de los lazos amarillos tatuárselos en parte bien visible. De ese modo, otros no podrían quitárselos. Así le evitaban al ministro Grande Marlaska disgustos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Conseleiro Bengoes5 septembre 2018 à 22:57

      Ya se los tatuan o tatúan (tengo prestado el diccionario de verbos raros). Qué se había creído este anónimo. Y cómo no, incluso por pares enlazados. Se ven ya muchos en Les Corts, no todo ha de ser el capitán Trueno, como dice el de arriba.

      Supprimer
    2. No lo sabía, voy muy por detrás de los secesionistas, que resultan ser lo más. Ya que los llevan por pares enlazados, podrían superarse tatuándoselos por ristras, como los chorizos.

      Supprimer
  6. Ustedes perdonen, pero no comprendo mucho esta acritud que se traen con el asunto de los lazos.

    Entiendo que el independentismo catalán pueda molestar a los catalanes no independentistas. Hasta ahí llego. Pero no más allá. Que el independentismo catalán moleste a un sevillano, a un riojano o a un señor de León, eso ya lo entiendo mucho menos. Y me parece feo que si unos están protestando con lazos porque sus amigos, o sus familiares, o sus afines están en la cárcel, vayan otros a quitarles los lazos. Me parecería muy feo en ambas direcciones. ¿Por qué no les dejan en paz que expresen su deseo de libertad para los suyos? Así a simple vista parece odio visceral y mala sombra, ¿no creen?
    ¿Es acaso porque ustedes se sienten muy españoles muy patriotas? Pero coño, si eso mismo es lo que les ocurre a los catalanes que ponen lazos, que se sienten muy patriotas de la que consideran su patria. Deberían ustedes, unos y otros, fundar una Asociación de Patriotas Frenéticos y confraternizar a brazo partido, ya que todos son de la misma cofradía. Háganlo, beban en compañía, entonen loas a las virtudes del patriotismo, y verán como a la tercera botella de tinto, sea rioja, priorat, cariñena, jerez o jumilla, se les borra a todos la mala leche a los compases del "Asturias patria querida".

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. a mí personalmente no me molestan los catalanes, ni los los leoneses ni de parte ninguna, sino los totalitarios, en su versión fascio o soviet (hoy bastante unidos, podemos). es bien sencillo de entender: los españoles acordaron una norma entre todos y unos cuantos, catalanes o vascos por hablar de lo cercano, han decidido que se la saltarán y privarán de sus derechos al resto. es sencillo de entender. pero seguro que en otro blog se lo explican mejor. no hay equidistancia ninguna. le recomiendo que lea esta entrevista, es bastante pedagógica: https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-09-08/arcadi-espada-contra-cataluna-proces-libro-entrevista_1613028/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb:

      Supprimer
    2. Podría usted sumarse a la confraternización vinícola sr. 'Un monegrino'. Prometo explicarle detenidamente la cuestión. Tráigase un par de botellas de buen tinto. Me da igual su D. O.

      Supprimer