11 septembre 2015

Libres e iguales: Por la responsabilidad civil


8 commentaires:

  1. Me parece muy bien, la cordura es clave,
    Hubo muchas risas con lo del himno y ahora se pita a Piqué, algo que resulta doloroso, pero anticipa del pandemonium en el que bailaremos si la tropelía, de darse, no se corta a tiempo
    Tendremos que adaptar nuestro pensamiento al resultado electoral, si sacan un 40% de votos, deberiamos votar con un si o un no al derecho de autodeterminación todos los españoles, y luego ya se verá, hay que ir partido a partido y empezar a ganar, que el contrario se emplea de forma muy virulenta y hay que defender antes de atacar

















    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Todos los españoles, no, Miguel: cada uno manda en su casa y los vecinos no cuentan.
      Aragón fue uncido al caro de Castilla sin referendum (a un pagés que protestó creo que le cortaron la cabeza): ahora toda hacerlo. Pero solo los catalanes están llamados a la urnas.

      Supprimer
    2. Qué razón tienes, Font. Esto de que "votan todos los españoles" es uno de los disparates más desaforados que han inventado los de la Unión, esa especie de "Junts per la força". Y ¿por qué no los portugueses, o los franceses?Disparate que no se ha esgrimido en el caso de Escocia, Quebec, o sitios con más sentido común.

      El "argumento" que manejan es que la jurisdicción sobre las tierras españolas pertenece a todos los españoles. Lo que presupone que Catalunya es tierra española, que es precisamente lo que está en debate. Pero no ven la "petición de principio". O no quieren verla.

      Yo he oído incluso hablar del derecho de propiedad sobre Catalunya. ¿Habrá que ir desempolvando las escrituras de las casas, los pisos y los campos de cultivo? Saludos.

      Supprimer
    3. La historia está siendo muy injusta con Aragón, región que tiene todo el derecho a reivindicar su independencia. Aún así continuamos siendo el país más civilizado de sudamérica, sin perder por ello nuestra indeclinable vocación africanista. Por eso no debe alarmarnos ser una de las vergüenzas de Europa....pobres guiris ingleses, alemanes y franceses, que se empeñan en mantener el anacronismo de la patria. Supongo, si no le importa al señor Font, que los palentinos en cualquier momento abjuraremos de nuestra condición castellana para crear la comunidad autónoma que legítimamente nos corresponde.

      Supprimer
    4. Eche Font un vistazo, aparte de a su ortografía, a la entrevista a que enlazo con Stéphane Dion, exministro de Asuntos Intergubernamentales de Canadá y promotor de la llamada Ley de Claridad, allí vigente desde el 2000. Por ella verá que esa opinión suya es eso, una opinión suya, pero ni mucho menos tan generalizable como parece creer: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/espana-mas-normal-que-canada-3196689.

      Por otra parte, eso de que "cada uno manda en su casa y los vecinos no cuentan" es opinión que una independentista de tanto relieve como Pilar Rahola rechaza con la furia que usted verá en este video; https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8.

      Así es que ya ve: no sólo fuera del independentismo catalán, y aun de España, sino dentro del propio independentismo, esa opinión suya es seriamente cuestionada. Así que, como le decía, el alcance general que usted pretende darle, va a ser que no, como dicen ahora.

      Supprimer
  2. A Lydia hay que agradecerle, y mucho, que siga con nosotros ylustrándonos. Con señoras así, de rompe y rasga, y cultísimas, este blog está adquiriendo un nivel inusitado. ¿Será catalana o mallorquina? No os perdáis el próximo episodio titulado: "Pobres necios que no atendéis en clase"

    RépondreSupprimer
  3. En septiembre, en diciembre... será la gente quien tomará la palabra. Quien decidirá la ruta a seguir. Entre el camino a recorrer entre todos y la aventura de la incertidumbre fragmentadora. Entre seguir avanzando en el sistema constitucional (reformando entre todos lo que haya que reformar) o bien enzarzarnos en una discusión sobre el sistema mismo: sobre sus fundamentos básicos. Entre la estabilidad constitucional y el ponerlo todo patas arriba. En manos de la gente, o sea, en nuestras propias manos estamos.

    RépondreSupprimer
  4. Yo propongo que la nación sea Aragón, incluyendo a Cataluña, Valencia, Las Islas Baleares y el antiguo reino de las Tres Sicilias más el Rosellón francés. Eso sería lo justo y lo más preciso si se quiere respetar la Historia.

    RépondreSupprimer