24 février 2013

Ruina, naufragio

JUAN Valbuena es el editor de 2013, el libro en marcha del que se hablaba aquí ayer. Valbuena es también fotógrafo. Once años están detrás de este Noray, su particular periplo por el Mediterráneo, decantado en imágenes memorables, como esta. En cada una de ellas hay un poeta que sabe que el mundo se deshace ante nosotros, y él está allí para contarlo, como tantas veces hemos dicho, sin levantar un falso testimonio de la vida. Bien al contrario, celebrando siempre "toda la belleza del mundo", incluso en donde sólo parece que haya ruina, naufragio.

Juan Valbuena, Noray. Phree, Madrid, 2012.

11 commentaires:

  1. Ya con el carné de náufrago
    bien impreso en la cartera
    antes de haber embarcado.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Con abundantes bayetas,
      que vengan los dioses griegos
      a desempolvar bellezas.

      Supprimer
    2. MEDITERRÁNEO de Juan Valbuena, sí. Y como el señor de su foto es mayorcito, también parados de treinta y tantos a cincuenta años, muchos ya con hijos… Franja particularmente dolorida. Hijos bien pocos: de la inmigración nadie se queje pasado mañana.

      Supprimer
    3. Dioses griegos, ¿dónde estáis?
      Ayudadme sólo un poco
      y me suelto del noray.

      Supprimer
  2. Una fotografía que llega al alma de los náufragos. Saludos

    RépondreSupprimer
  3. Por error se han borrado los tres últimos comentarios. Saludos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. No parece usted lamentar mucho el error, de sentirse incómodo hubiera dirigido a este blog un "lo siento" educado, sobre todo si se tiene en cuenta que los blogueros nos hemos convertido voluntariamente en sus humildes accionistas y un mínimo de consideración y respeto merecemos de palacio.

      Supprimer
  4. ¿ Un naufragio ? , parece más bien que el barco perdió amarre y chocó contra el muro , encallando. La foto está muy lograda , el paisano , su chaqueta , la originalidad del hecho
    Chao

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Precisamente por eso, porque no es un naufragio, puede la mirada fotográfica celebrar "la belleza de la vida". Si lo fuera realmente no estaríamos para celebraciones.

      Supprimer
  5. Un barco así produce la misma sensación que una ballena varada en la playa.

    RépondreSupprimer
  6. Pido disculpas a AT , lo cierto que toque noray , ví las fotos , no leí más y le hice una critica injusta , bastante fuerte al usar la ínterrogación . Normalmente se alaba con fundamentos y se critica por indicios , tenemos que actuar con la misma probidad que exigimos , eso está claro . Gracias ánonimo , tu respuesta es oportuna y justa .
    Chao

    RépondreSupprimer