1 septembre 2012

Gestante

AQUÍ estamos tú y yo donde queríamos. Decíamos ayer. Por delante el otoño y el invierno, puesta la mirada en otra primavera, sin renunciar al otoño y al invierno, pródigos en auroras. Con los días se hacen los años y quiera la vida ponernos desde hoy delante de la pequeña novedad del día en la eterna novedad del mundo. "Lo súbito requiere, tanto en lo bueno como en lo malo, de un largo período de gestación", le escribía en 1950 Martin Heidegger a Hannah Arendt, y así vuelve uno hoy a este mechinal, con lo bueno y lo malo, lo bueno no menos querido por tuyo y lo malo no menos ajeno por mío.
Aquí estamos de nuevo tú y yo, haciéndonos compañía, con lo bueno y malo nuestro, y así queremos seguir, tratando de abrir la vida como esas flores de papel que sólo florecen cuando se sumergen en el agua. Quiero decir que sólo en la realidad, visible y no visible, nos abrimos, y lo hacemos, como la flor, como la luna, con lo súbito suyo, ya gestado.


Luna llena y ciprés. Las Viñas, 2 de agosto de 2012

8 commentaires:

  1. ¡Bienvenido!¡Qué largo se me ha hecho agosto!

    RépondreSupprimer
  2. gestante, qué bonita palabra, casi lleva el olor de un ramo de rosas frescas dentro... por oposición a gestor, que encierra en sí el filo cortante de un tenedor.
    saludos,don Andrés

    RépondreSupprimer
  3. Por el frío de ayer por la mañana parecía que se había acabado el verano; el sol de la tarde era ya de otoño y las golondrinas parecían muy alborotadas en los alambres, como si estuviesen con los preparativos del viaje. Hoy me encontré con tres bonitos artículos del periódico y que hemeroflexia marcha de nuevo. Sí, es otoño ya; con su particular melancolía y belleza. Encantados de que vuelva a acompañarnos, señor Trapiello, y saludos a sus lector*s

    RépondreSupprimer
  4. Bueno, lo súbito depende también de la capacidad de reacción y del carácter. Mucha verdad en sus palabras, sin humildad no podemos aprender cosas nuevas ni emitir unas vibraciones medianamente aceptables .
    Sus post se agradecen , tienen inmediatez y hacen razonar , escribirlos es un arte y requiere maestría . Los buenos comentarios importan y aquí se dan.
    Chao

    RépondreSupprimer
  5. Estamos deseando oir el eco del disparo del cazador...

    RépondreSupprimer
  6. Entre las variadas lecturas veraniegas llegó a mis manos un memorable cuento titulado "La seda rota", que usted bien conoce. Le propongo incidir más en la narrativa para seguir ofreciendo regalos. Muchas gracias y buen inicio de curso.

    RépondreSupprimer
  7. Muy buena foto
    De La Union
    Cae la noche y amanece en Paris
    en el dia en que todo ocurrió
    como un sueño loco sin fin
    la fortuna se ha reido de ti,
    ja,ja, sorprendido espiando
    el lobo escapa aullando
    y es mordido, por el mago de Siam.
    la luna llena sobre Paris
    ha transformado en hombre a Dennis
    saludos

    RépondreSupprimer
  8. Los cipreses tan concentrados y misteriosos, la luna que aparece y desaparece. La magia de la noche cuando la brisa sopla, qué bueno de regreso, las sombras siempre nos sorprenden y las vemos después.

    RépondreSupprimer