13 de septiembre de 2014

Una confidencia

VIENDO las cosas que están pasando, nadar en la piscina quizá sea la última esperanza, como se dice en aquella anotación de Kafka. Ya hemos visto que la solución no son los bárbaros. Los tenemos en casa, y nada ha mejorado.

El Rastro, 31 de mayo de 2009

6 comentarios:

  1. En mi modesta opinión llevamos necesitando desde hace bastante más de un siglo un diagnóstico psiquiátrico certero que localice las causas de nuestra singular patología. Pero aún nos resistimos porque la enfermedad nos seduce. Lo que ocurre en nuestra casa le cuesta mucho comprenderlo a cualquier guiri civilizado. Y lo triste es que en medio de todo nos sentimos muy orgullosos de nuestras rebeldías infantiles contra cualquier tipo de orden porque en la discordia constante encontramos un placer sublime.

    ResponderEliminar
  2. Barabaras, bereberes, biribiris, boroboros, buruburus. A un lado y otro de cualquier frontera, bárbaros todos. Sin compararlas, con arte confesar nuestras barbaries, algo ayudara.

    ResponderEliminar
  3. Junto a la viajera maleta, el carrito de la compra trató de ocultar su vulgaridad echándose algo por encima.

    ResponderEliminar
  4. Maestro ¿dónde está el volumen del Salón de Pasos Perdidos de este año? Qué frustración, cuando voy de vacaciones a Sinapia una de mis alegrías es ir al FNAC y comprar su libro, y voy pronto ya y no sale aún.

    Yo le escribí una carta abierta, "Carta a Trapiello, de uno de sus enamorados"
    Read more: http://www.armandobronca.com/#ixzz3DEDDPOZz
    en la que sugería que condense los años antes del 2008, los años del ascenso de la prepotencia y el consumismo, cuando esa gente hijos de patasucias se creía en la cima del mundo y sólo estaba en la cima de la deuda, y otro del 2008, el año de la Gran Depresión 2 (que continúa, y nunca terminará) cuando se estamparon contra la Realidad y otros sucesivos sobre cómo Sinapia (o que la llamen como quieran, esa de los PIIGS: Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, Sinapia) aceleradamente se precipita a la destrucción.

    Leerle a Ud nos hará Ricordarsi del tempo felice nella miseria, que dijo aquel.

    Aquí esperando al jueves, o sea el Thursday en UK, cuando se decide si este país se escinde, espero que no.
    Admiro mucho a los scoceses, como dije -y escribo scoceses a propósito, yo no tengo la culpa de las inepcias de los sinapios en materia de habla, cualquier día querrán que scribamos de los cuentos de Kiplingo, son incapaces de decir Viking.
    Si no fuera por Scotland la humanidad viviría en la Edad Media, desde luego sus avances culturales, científicos, técnicos e industriales jamás los hubiera realizado ni Cataluña, puaj, ni España entera claro. ¡Y se atreven Uds a llamar bárbaros a otros bárbaros!
    Maestro, no nos decepcione, ya, ya, sé la referencia a Kavafis, lo hemos leído todos, pienso.
    No hace falta que lleguen del Sur ni del Este, los bárbaros nacieron ahí, en Iberia.

    Sin Scotland, no una hecatombe pero será malo.
    (;_;)/~~~

    ResponderEliminar
  5. Los catalanes se manifiestan para poder votar Los franquistas de la plaza oriente para que.? Los hijos de falangistas comian cada dia crema catalana?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar