17 décembre 2014

Amigxs

EL sol y la luna. Uno perro, la otra gato. Como el perro y el gato. Como perro, sabemos que apenas amanece, no se despega de nosotros. Como gato, la luna, un misterio, unos días está y otros no, y no sirve preguntar.
* * *
DOS se hacen amigos, uno tonto y el otro no se sabe. El tonto acaba pudiendo al no se sabe.
* * *
AL revés también sucede. Dos se hacen amigos, uno más listo y bueno. Pasado un tiempo el no se sabe es, si no más listo, sí más bueno.
* * *
LOS amigxs que no son mejores que nosotros, ¿para qué los necesitamos?





5 commentaires:

  1. Los amigos que no son mejores que nosotros, ¿para qué los necesitamos?
    Pues para hacerles mejores y con ello hacernos mejores.
    A.S.R.

    RépondreSupprimer
  2. Andrés, de haber sabido que querías hacer una foto de la zona te hubiera invitado a un café, copa y charla en mi casa. Una lástima.

    RépondreSupprimer
  3. “L'amitié extrême et délicate est souvent blessée du repli d'une rose.” Sébastien-Roch Nicolas dit Nicolas de Chamfort. Touché!

    RépondreSupprimer
  4. Segun concienzudo estudio publicado, los hombres somos tontos y las mujeres listas. El mejor amigo siempre va con nosotros

    RépondreSupprimer
  5. “Los nuevos amigos que hacemos a partir de cierta edad, con los que tratamos de reemplazar aquellos que hemos perdido, son a nuestros antiguos amigos lo que los ojos de cristal, los dientes postizos y las piernas de madera a los ojos de verdad, los dientes naturales y las piernas de carne y hueso.” (Chamfort).

    “El célebre Chamfort, hombre de gran ingenio, solía decir: «Tengo tres clases de amigos: los que me quieren, los que no se preocupan por mí y los que me aborrecen.» ¡Muy cierto!” (Georg Christoph Lichtenberg).

    “Muchos de mis amigos se han convertido en mis enemigos, muchos enemigos han hecho amistad conmigo, pero los indiferentes me han permanecido fieles.” (Stanislaw Jerzy Lec).

    RépondreSupprimer