SI
inventas algo tan bueno como la campana, el eco te lo dan de premio.
* * *
Nietzcce
homo.
* * *
LE sucede a la novela lo que a los actores y actrices, cuanto mejor
finge, más real parece, y siendo más real, más verdadera, y cuanto más
verdadera, más triste.
* * *
LA luz, qué duda cabe, tiene mucho prestigio, pero sólo sabe caminar en línea recta. No está preparada para esta vida, es más de la otra.Foto: Rafael Trapiello. Las Viñas, julio de 2014. |
“Dios nada y todo. Luz, Espíritu, Fuego… y nada de eso”, según el bravo Angelus Silesius.
RépondreSupprimerPreciosos aforismos.
RépondreSupprimerHe de decirle, estimado señor Trapiello, a cuenta de esta bella entrada que nos ha regalado en la presente jornada y de la que dedicó el pasado domingo al nacionalismo y "los pobres", que me resulta, como mínimo, un poco rocambolesco, que un burgués como usted (y yo también lo soy; no hay condición social más digna que la del burgués, a medio camino de "los pobres" que huelen a abono rural, a hollín minero o a envío de pizza a domicilio, por una parte, y la aristocracia con aroma a naftalina, ¿no es así?), cuya apacible existencia gira en torno a filósofos alemanes, figuras literarias, bellas encuadernaciones, ejemplares de periódicos de hace diez siglos y serigrafías y litografías de no menor interés, todo ello indicio de que nos encontramos ante lo mejor que ha dado la España burguesa culta e inteligente, hable tanto de "los pobres" y los nacionalismos.
Muy señor Trapiello mío: el día en que "los pobres" a los que la "izquierda" burguesa tanto proclama defender ante las intenciones de los perversos nacionalismos tome el poder, que será, que nadie lo dude, un día para la infamia, ese día de toma del Palacio de Invierno, "los pobres" no distinguirán entre burgueses nacionalistas y antinacionalistas. Por eso, en vez de centrarse tanto en los nacionalismos, dediquemos nuestras fuerzas a "los pobres". A combatirlos, digo.
Disculpen la digresión, típicamente burguesa.
Atentamente,
Joaquín RR
Combatir la pobreza erre que erre, Joaquín, ¿no sería más adecuado?
SupprimerAhí le ha "dao"
SupprimerFernando
No hay que pedir disculpas por la digresión, sino por la impertinencia, que más que burguesa es propia de cierta incontinencia verbal. Le sugiero que se suscriba a este foro (observe tres señales amarillas a su derecha) y verá cómo si aparece su nombre cada día procurará respetar tanto al autor como al resto de contertulios.
SupprimerQue maravilla de foto. Preciosa. Esa luz que se cuela por el tejado alimenta la vida. Muchas gracias por el regalo.
RépondreSupprimerNi Ese ni Omo.
RépondreSupprimerExcepto cuando encuentra espejos, que se quiebra. Por eso nuestra vida es una línea de dientes de sierra.
RépondreSupprimerExcepto cuando llega al límite, que se curva. Ahí nosotros ya no somos.
si es del 2914 debe ser el interior de un ovni, eso sí, bastante apañao
RépondreSupprimerEstos haces de luz cenital bajaban del cielo muy verticales y limpios envanecidos de prestigio, y Rafael, siempre atento a los mensajes del Altisimo, decidió que merecían una buena foto.
RépondreSupprimerTamiflu , Donald Rumsfeld , Bush , sida , tratamientos milagro , el bálsamo de Galaad , reminiscencias bíblicas , que mejor que comprar la propiedad intelectual antes que se registre el invento y ser tu quien lo comercializa , eso hace la empresa de bioquímica " Gilead " , un tratamiento contra la hepatitis C que cuesta entre 60 y 120 mil € que el estado español y otros no pueden pagar y que tampoco se admite pague el paciente , da pena oír a gente casi moribunda clamando compasión por parte de Gilead y de los gobiernos .
RépondreSupprimerEl dinero está en las moléculas .
Hacia la luz para ver mejor, no para brillar ―según frase de "ille homo".
RépondreSupprimerLa luz es más Luzdivina. Coloqué una campana en el Sahara con la intención de conseguir el eco pero El Premio quedó desierto. A la luz no le cabe ninguna duda, tiene contadores inteligentes.
RépondreSupprimerUn novelista tiene que cubrir un entramado , carpintería pura y dura , la novela come muchas horas y no puede competir con exigencias menores , tiene que interesar y mucho desde el principio y dar a entender que tiene que pasar algo muy gordo , por eso Kafka empieza Metamorfosis con " Gregor Samsa se levantó a las 5y 45 y sabia que iba a morir ese día " por eso nadie se resiste a terminar el libro , quieres saber cuando y como muere G.S.
RépondreSupprimerEsto cuento lo dijo , más o menos , Gabo