25 juillet 2014

Hasta septiembre

HA llegado el momento, amig*s, de tomarnos todos unas vacaciones hasta septiembre (*).
Os las deseo buenas: cortas si son largas y largas si son cortas.
Salud, saludos.
AT.
(*) Los artículos del Magazine de La Vanguradia seguirán apareciendo los lunes, y otros, si se tercian.

Paul Klee en Las Viñas, Julio de 2014

14 commentaires:

  1. Merecidas las tiene, maese Andrés, aunque esta academia echará de menos no poder tomar apuntes hasta la vuelta a clase. Feliz descanso y a disfrutar con ese final de la novela que el escritor siempre tiene tantas ganas de alcanzar como pena siente por la deslealtad de abandonar a sus protagonistas a la inclemencia de los lectores. Si Sancho continúa la andadura le sugiero un título original: "Cómo sobrevivir al desquiciamiento de un jefe perturbado sin malgastar un solo dólar".
    P.D.- Creo que los anónimos van a aprovechar agosto para saldar su pequeña deuda y convertirse en accionistas del blog. Se enteraron de que el veintiocho de diciembre se va a repartir dividendo y están dispuestos a no desperdiciar la ocasión.

    RépondreSupprimer
  2. Buenas vacaciones a todos. Yo haciendo caso a una lectora de AT me llevo "Días y noches" y pasaré parte de agosto a bordo del "Sinaia".

    RépondreSupprimer
  3. Réponses
    1. Tiene gracia, se nota que desde el escondite se agudiza el ingenio. Yo también le deseo unas felices vacaciones aunque en vez de en el Sinaia se embarque usted en la nave del olvido.

      Supprimer
    2. No hay escondite. Y ese tipo de ingenio verbal pronto queda romo y cae a la sentina. A muy muy largo plazo todos anónimos en el puerto del olvido solo que, como el poeta menor de un poemilla de Borges, unos desembarcan antes que otros. Mi broma en defensa del digamos buen (y preparador) anonimato ha tenido efectos indeseados, perdone. A bordo del enigma, desanonímese usted y permita el descancio. Y escanciemos un buen vino a su salud y a la de todos bajo esta parra.

      Supprimer
  4. Lo que no tiene ninguna gracia es que algún lector, por el hecho de pagar 1euro/artículo o 1000 euros/ art. nos den la coña a diario con sus escritos ( vengan o no a cuento) y su filosofía barata. Abra su propio blog carallo.
    Fernando

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Verdaderamente este Sr. Cancio es un pelmazo que parece aspirar a escudero de AT (de ahí su fijación sanchopancesca) y fiscalizador de sus cuentas. No sabe que el anonimato, lejos de ser una cobardía, es una respetable forma de pasar desapercibido. Siempre y cuando no se utilice para ofensas graves.

      Supprimer
    2. La filosofia barata es la suya, baratísima. Mire, seamos un poco civilizados y menos celtibéricos y no nos marchemos del bar sin pagar los ribeiros aprovechando que el dueño y los clientes callan. Lo que es el colmo es faltar al respeto vociferando y además exigir y cabrearse por una llamada de atención expresada en un tono donde solo hay ironía, no ofensa ni insulto. Por cierto, llamada que en varias ocasiones ha venido de voz más autorizada que la mía. Que pase usted felices vacaciones en su tierra, que durante tres semanas será también de este compañero suyo.

      Supprimer
    3. No se incluirá Vd. entre los "clientes" que "callan". Porque no deja pasar ocasión de afear la conducta de quienes somos simples transeúntes que disfrutamos de la literatura de AT y los comentarios inteligentes.

      Supprimer
    4. No se preocupe, si sigo en este blog verá usted cómo los afeamientos terminaron. Le desee ayer feliz verano y lo vuelvo a hacer porque, por encima de una ironía que se desquició, el último día del curso no merecía una despedida tan crispada. En cualquier caso sean elegantes y reconozcan que jugar con los apellidos de los demás ocultando la propia identidad es bastante zafio. Otra vez un saludo.

      Supprimer
  5. Gracias por todo lo que nos ofreces a lo largo del año. Incluyendo la mirada poética sobre los lugares que recorres o habitas. Me gusta verlo como una dádiva generosa y no me siento como el que se cuela sin pagar.
    A cambio, la parte de nuestra biblioteca dedicada a Andrés Trapiello es cada vez mayor. Este verano paliaré mi mono de hemeroflexia leyendo Los vagamundos.
    ¡Que nos leamos en Septiembre! Salud. Victoria

    RépondreSupprimer
  6. Igualmente , ha sido una buena campaña y espero participar en Hemeroflexia la temporada que viene , gracias AT .
    También gracias a los que han leído mis comentarios , bien lo
    hayan hecho por curiosidad o incluso porqué les gustase .

    RépondreSupprimer
  7. Cuando era niño no teníamos vacaciones, pero sí otra cosa que se llamaba veraneo. Éramos los hijos de los veraneantes que venían a la aldea desde la ciudad al acabar el colegio, y aquí nos quedábamos con nuestras madres a principios de junio hasta que todos regresábamos a finales de septiembre. Ellos, nuestros padres, nunca dejaban de trabajar y cada día hacian cuatro viajes, dos de ida y dos de vuelta, una eternidad, primero en sus vespas y más tarde en sus increíbles automóviles; y a veces incluso se bañaban en la playa al mediodía. Hace tiempo que no hay veraneantes ni tampoco veraneo; en realidad aquí, en el lago junto al mar, no queda nada de aquellos años fuera de mi memoria.
    Un buen abrazo para todos, y otro particular para ti, Andrés Trapiello: hasta septiembre, como entonces.

    RépondreSupprimer
  8. Es un lujo aprender con un escritor de su pedigrí . Saludos y felicidad para todos .

    RépondreSupprimer