31 juillet 2012

San Guay

EL 29 de marzo de 2011 empezaba esta Hemeroflexia, y de entonces a hoy no ha habido día, sin faltar uno, que no se haya traído aquí un asiento. 
Hora es ya de darle al lector un pequeño respiro. No hay nadie que mostrándose en público tanto, no acabe empachando un poco y aun desacreditándose. Así que, amig*, agradecerás esta para ti merecida vacación, sólo interrumpida los lunes, en los que seguirán apareciendo los artículos del Magazine de La Vanguardia.
Te dejo, pues, en compañía de San Guay, al que, como indican sus pulgares en alto, todo parece haberle salido bien y de cuyas mercedes estamos tan necesitados.
Nada más. Disfruta de este mes de agosto, y que la vida quiera reunirnos de nuevo el primero de septiembre con renovados bríos y el ánimo ligero.

En la foto, San Francisco Javier. Así lo acreditan las palabras que salen de su boca, "Satis est, Domine, satis est" ("Es suficiente, Señor, es suficiente"). Las pronunció el santo al ver que Dios le consolaba en exceso de las tribulaciones por las que atravesaba y a las que, por lo que se ve, no quería renunciar, rogándole que no le consolase tanto y abriéndole el balandrán por mejor mostrarle su corazón ansioso de penitencias. Del Rastro, 22 de julio de 2012.

15 commentaires:

  1. Que disfrute del Agosto, Trapiello.El curso que viene espero que siga con la calidad de costumbre y su pan,nuestro, de cada día...mas líbrenos de tirarle de las orejas virtualmente.
    Felicidades por la família( en general y por todo)...Y una recomendación para el verano y la revalida: Nietzsche y la filosofía, por Deleuze.
    Gracias.

    RépondreSupprimer
  2. Pues les echaremos de menos y asumiremos el régimen de solo los lunes, que descansen y la pasen bien durante las vacaciones, gracias.

    RépondreSupprimer
  3. Vale. Me encomiendo a San Guay y levanto mi pulgar también, y no levanto el otro porque ando amolado con un empaste. Gracias, señor Trapiello por este itinerario ejemplar, y único, siempre meditado y sencillo en el trazo, que nunca cansa. Feliz descanso veraniego.

    Salud
    Manuel Marcos

    RépondreSupprimer
  4. Lo cierto es que echaremos en falta éste toque diario, por ahra yo no estaba empachado, pero reconozco que todo el mundo tiene derecho a su descanso y así enseptiembre volveremos con más ganas y a falta de salón nuevo releeremos alguno antiguo. Felices vacaciones a todos los seguidores de este blog.
    Fernando

    RépondreSupprimer
  5. Es una pena pero no es mala idea. Dejar reposar la palabra entre olivos, viejos olmos secos y sus rebrotes de esperanzas frustradas. Dejarla madurar entre el orégano y las zarzas... Permitir que envejeciendo madure. Y todo ello en el silencio de El Lagar.


    Y así, en septiembre, degustarla distinguiendo los taninos de las conversaciones sobre la polis y las virtudes de sus gobernantes, o su carencia; el sabor a vainilla del canto de los pájaros, tan diverso; los tonos de melocotón de muchas veladas compartidas; los aromas a frambuesa de las caricias de la persona amada...

    Y así en septiembre degustar la palabra viva.

    ¡Buen verano!

    RépondreSupprimer
  6. Si es sólo un descanso veraniego, se le concede de buen grado, y con lo que nos dé el lunes nos tendremos que conformar, pero en septiembre esperaremos la anotación de cada día con la misma ilusión de la primera vez, que de verdad parece mentira que haya pasado un año. Si éste ha pasado casi sin darnos cuenta ha sido entre otras cosas porque siempre nos esperaba alguna foto del Rastro, mayormente, junto a nuestra entrada de cada día del Blog de Trapiello. Muchas gracias y felicísimo verano para un merecidísimo descanso.

    RépondreSupprimer
  7. Que disfrutes del verano y de este respiro. Te esperamos a la vuelta. Saludos,

    RépondreSupprimer
  8. Pilar de Sevilla31 juillet 2012 à 10:58

    Seremos menos sabios y menos felices sin tus acertadas palabras pero te deseo lo mejor en este merecido descanso.
    Qué maravilla el proyecto de G.
    Gracias

    RépondreSupprimer
  9. Buenas vacaciones. Son necesarias siempre, aunque a veces pensemos que suponen una interrupción frívola.
    Y si el del PFC está pendiente de saber notas, que sean buenas y le permiten iniciar la singladura. La época, por mala que sea para nuestra profesión, la sobrellevará con la ilusión que sobra cuando se es joven.

    RépondreSupprimer
  10. Adviértase el arte mayor del Escritor: toma él merecida vacación, nos deja sin deleite ni ración,mas asegura muy bribón, que eso agradecerá el lector. San Guay, desde luego, y del Paraguay.
    buenas vacances, saludos

    RépondreSupprimer
  11. Gracias , una suerte contar con usted. Feliz verano
    Chao

    RépondreSupprimer
  12. Manuel Cañedo Gago31 juillet 2012 à 17:52

    Felices vacaciones para usted y para los lectores del blog.

    RépondreSupprimer
  13. Anoche, en el jardín, vimos una luz, la primera luciérnaga del verano.¿Contingencia o presagio?,
    para no extrañar su candelario.

    RépondreSupprimer
  14. En Anastasia de Bergman un intrigante le comenta a otro " cuando esto acabe iremos a EEUU, allí saben respetar al dinero" , el compinche le responde !no!,iré a Uruguay, me gusta la palabra guay.

    RépondreSupprimer