EL Gobierno de Japón ha desplegado lanzaderas antimisiles en las calles de Tokio ante las amenazas del norcoreano Kim Jong Tercero, mientras nuestros dos jóvenes pasean por Tokio inadvertidos, felices, sin deshacer su abrazo. Es la historia del mundo. Siempre hay un pájaro que canta al otro lado del muro, el olor del jazmín cruza sin trabas la alambrada.
Sin trabas nos llega esta imagen del Fuji. Para ellos el monte desplegó su cumbre, como una bandera, a modo de bienvenida; también las nubes.
Hakone, Monte Fuji. 10 de abril de 2013. |
Un lujo de foto . La tecnología que se le supone a Corea es pura ficción , en Corea no hay un Tesla pero todo sea por escenificar . Al hilo de los cohetes recomiendo " conocer " a Elon Musk , un inventor que está haciendo historia .
RépondreSupprimerPero el ultramilitarismo de Corea del Norte (no Corea)es real. Su régimen se encarga de cultivarlo a diario. Y se lo recuerda al resto del mundo todos los días. Además de los bramidos del régimen norcoreano también podemos ser testigos del silencio general.
SupprimerJorge Martín
Y en Osaka Iris, mi hija, está integrándose en esa compleja sociedad manteniendo su lazo conmigo enviándome fotos de cerezos en flor.
RépondreSupprimerEsperemos que la locura no se desencadene.
¿Qué tiene la humanidad para dejarse gobernar por los más desalmados, los más déspotas, los más crueles, los más ineptos... y al mismo tiempo los más payasos? (Y no sólo en Corea del Norte: en la Europa del 39 también tuvimos payasos; y en América sólo hay que ver la campaña venezolana: dos payasetes en liza... y la gente va a elegir uno).
RépondreSupprimerEs un texto conmovedor, Andrés.
RépondreSupprimerCasi un poema.
Sin casi.
En honor a ese hermosísimo Fuji, tan digno como un dios en su altar, estos dos jaikus de Yosa Buson:
RépondreSupprimerSólo el Monte Fuji
dejásteis por cubrir,
jóvenes hierbas.
Montes de estío.
Apurando el cielo de Kyoto,
cruza una garza.
MATSUO BASHO Y TRES DÍAS DEL SIGLO XVII
SupprimerLluvia brumosa
velando el monte Fuji.
Día apacible.
Un ruiseñor
llora en el bambudal
su senectud.
En la campiña,
sin tocar cosa alguna
canta la alondra.
El gran problema de Japón en su canto del cisne son las emisiones de la tragedia nuclear , Zeus nos dejo el átomo en la caja de Pandora , Einstein la abrió y advirtió a Rooswelt del peligro , pero Truman era un genocida y ahí se cuajó el destino . La energía de Dios es la energía nuclear . Chernobil se ha roto alarmantemente y hay dudas que se pueda poner el nuevo sarcófago , nunca antes de 2015 . Las centrales españolas hacen honor a lo que hay , esperemos cierren Garoña , a pesar del empeño de ciertos gobernantes ante la reticencia de los dueños que se temen lo peor .
RépondreSupprimerBukowski : Hombres radiactivos comerán hombres radiactivos .
Saludos
No parece haber fronteras para la belleza. La naturaleza es una, y de la fuente de esa unidad deberíamos beber para recuperar la nuestra.
RépondreSupprimerUn haiku de Shiki:
Pisa las nubes,
bebe la niebla
la alondra remontándose.