3 février 2014

Todo es cultura

"LA hija adoptiva de Woody Allen lo acusa de abuso sexual", leo hace un rato en El País (edición en papel). Nada que objetar a ese titular, excepto que esa noticia se da, a cuatro columnas, en la sección de... Cultura. 
Me escandaliza esto casi tanto como que lo que dice Dylan Farrow sea verdad.
Por lo demás sigue teniendo uno el convencimiento de que el mayor logro de la justicia es el de la presunción de inocencia, y lo que se decía en Crimen y castigo: cien sospechas no hacen una evidencia.
Ver la "agitación" (agitprop) que ha originando esa noticia en las redes sociales no hace sino confirmar que vivimos en la aldea global, y dentro de la aldea global, en la famosa corrala universal.

5 commentaires:

  1. Completamente de acuerdo con usted. Ojalá sea falsa esa acusación, aunque la carta tiene muchas dosis de verosimilitud. De lo que se acusa a Woody Allen es de un delito, de uno de los delitos más graves que pueden cometerse (pues no se trata sólo de un cuidado inapropiado a las niñas, sino de la más vil y violenta pederastia). Soy lego en los temas jurídicos en general, y aún desconozco más las leyes de los EEUU, pero si la acusación que hace de su padrastro es cierta, creo que debería hacer una denuncia ante los Tribunales, siempre que no haya prescripción en la causa, ante la autoridad con legitimidad para juzgar, y así el señor Allen tendría la posibilidad de defenderse, en detrimento de una carta publicada en redes y prensa, que sólo fomenta la sospecha, el linchamiento, y la tristeza de quienes amamos su cine, sin que podamos saber cuál es la verdad.

    RépondreSupprimer
  2. En la red hay una aldea;
    en la aldea una corrala,
    y en la corrala un retrete:
    todo el mundo dentro, ¡hala!

    RépondreSupprimer
  3. A la red rogando y con el mazo dando..., o cuando el retrete de la corrala empieza a parecerse al camarote-babel de los Hermanos Marx.

    Sobre este asunto, en El País:

    http://elpais.com/elpais/2014/02/01/opinion/1391278345_169888.html

    RépondreSupprimer
  4. Ya lo han puesto en Gente ( debajo de un palacio de los Aznar ) .
    Esto ya se juzgó , por principio creo a quien denuncia y siempre he pensado que Woody al igual que Polanski son culpables .
    Si Woody va a los tribunales irá a la cárcel . En principio se vería abocado a pasar un polígrafo de verdad ( lo que supongo le dará pánico ) y luego demostrar que no mintió en el juicio anterior y afrontar un careo con la víctima sometidos a tutelas psicológicas y psiquiátricas . Polanski demostró ser un cobarde y Woody más de lo mismo , si acaba en la cárcel no me llevaré ningún disgusto ya que me sentí defraudado con sus películas hace mucho .
    Ha sido un palo lo de Seymour Hoffman , dicen que lo encontraron muerto con una jeringuilla colgando del brazo , una sobredosis de heroína como las grandes leyendas del rock&rol ( esto sí viene en la sección cultura)

    RépondreSupprimer
  5. Es una acusación grave, por lo tanto la presunción de inocencia es indispensable hasta que se emita un veredicto judicial.

    RépondreSupprimer