17 octobre 2012

Pacto sinalagmático

AL Rastro no se va a buscar, ni siquiera a encontrar. Al Rastro vamos a reconocer lo que cada cual lleva dentro de sí. Esa es la razón de que encontremos únicamente aquello que venía ya con nosotros. Las litografías del periódico satírico El Motín fueron célebres. Esta que se reproduce aquí, hace unos meses probablemente nos hubiera pasado inadvertida. Ni siquiera sabe uno a qué hecho concreto de la política del siglo XIX hace referencia. Lo que resulta asombroso es su actualidad, porque podría estar hablando del ser en cuanto ser del Partido Socialista de Cataluña y de todo aquello que este parece proponer a la sociedad catalana y aun española.




18 commentaires:

  1. Manuel Cañedo Gago17 octobre 2012 à 00:19

    Pacto sinalagmático, conmutativo, bilateral...,federal y asimétrico.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. ... homonexual, heteronexual, y a la vez sintagmático y paradigmático o séase saussurien.

      Lástima que estos asuntos no admitan el humor, desinteresado, pacificador, latente siempre en cualquier habla y trasladable a toda lengua o sistema.

      Supprimer
  2. Muy buena Ilustración, a garrotazos y todos con barretina para que luego no digan que Goya retrató la vocación mesetaria. Y el Moisés con el "programa" del Partido, Moisés, aunque en la ilustración vemos solo uno es como el dragón con múltiples cabezas y avatares. Sus Hemeroflexias son certeras, cuánta gimnasia cerebral necesitan éstos políticos y cuánto necesitarían visitar las Hemerotecas para aprender lo que no deben repetir.

    RépondreSupprimer
  3. El señor Mas no propone un referéndum, sino una estafa.

    No quiere preguntar: ¿Desea usted la independencia de Cataluña con todas sus consecuencias?.

    No, qué va. El muy pillo va a preguntar: ¿Desea Vd que Cataluña sea un nuevo Estado de la U.E.?

    O sea, que ya lo ha resuelto todo: Cataluña en la U.E. y en el euro sin ningún problema, sin negociar tratados, sin asumir obligaciones ni costes ni nada de nada.

    ¿Por qué no pregunta: "Desea Vd que Cataluña sea un Estado de la U.E. rico, próspero, con pleno empleo y con los mejores servicios públicos del mundo?".

    Es un truhán, un tahúr. Lo único que está por ver es si el sabio pueblo catalán va a secundar las demencialidades de este impresentable.

    RépondreSupprimer
  4. Pacto carmenéutico, anagnórico y hermafrodisíaco, sí, que sigue el rastro de los deudos de Maragall, enfermo y borrado de memoria el uno, algo trabucaire el otro,ex-conseller de educación para más inri.

    RépondreSupprimer
  5. Son Tiburcio y Cogollo. El tiempo congelado. La estupidez elevada a categoria divina en la que hay mesías que prometen paraísos llenos de "palabros" sonoros que nada dicen. Hasta uno calza zapato en la derecha y alpargata en la izquierda: bilateral conmutativo. Ese, efectivamente debe de ser del PSC, los demás catalanes sabe dios de quién son.

    RépondreSupprimer
  6. Vivimos una temporada muy bíblica: por un lado este Moisés de chirigota y por otro el inefable Más o Menos, aclarando a sus fans que no es un Mesías. Es una pena que no se ponga en evidencia que la reacción catalana, con su ataque de individualismo montaraz y aldeano, es genuinamente española

    RépondreSupprimer
  7. Es lo que hay que hacer, que tengan los catalanes los beneficios fiscales vascos .Los demás españoles nos conformaremos con los recortes , de todas las maneras no tenemos medios para un autogobierno federal de 17.
    Que los catalanes aporten lo que puedan sin imposiciones , lo importante es que sigan en España ( no podemos poner precio al cariño verdadero que los españoles sentimos por todas nuestras comunidades ) , han aportado mucho y son esencia del Pais , estamos obligados a ser espléndidos con ellos y no entrar en un pandemónium .
    Chao

    RépondreSupprimer
  8. Es de suponer que administrador y comentaristas de este blog no van tener inconveniente alguno en que les atribuyan una actitud con una notable petulancia. Y si me lo permiten, con excesiva dosis de pedanteria. No por ser sabio se tiene garantía de evitar el ridículo y la noñeria. Tampoco me importa nada si lo censura, D. Andrés. Andan Vds. muy mohinos y muy ibéricos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Parece que no sabes apreciar un poco de libertad de pensamiento que se estila en estos comentarios y decirte que como antiguo votante del PSOE me da vergüenza ajena lo que estan haciendo en Cataluña el PSC que es de una cobardía tremenda. Te lo digo desde Euskadi y si os esforzáis un poco los nacionalistas catalanes podéis llegar a nuestro nivel de cobardía y fanatismo en poco tiempo. Animo que en poco tiempo lo conseguiréis.

      Supprimer
    2. Qué asco de comentarios, qué sobrados, qué barateramente"inactuales e intempestivos". Ni siquiera lo humorístico de la litografía deja más que una caricatura grosera de los catalanes, como siempre.Así no hay quien juegue, me voy a hacer independentista, primero de este blog,luego de "lo ibérico". Adiós España.

      Supprimer
    3. Perdona Alex a mi lo ibérico España y Cataluña me la pelan te crees que nos morimos por haber nacido accidentalmente en un lugar ? Estas cosas de los nacionalistas son para retrasados.

      Supprimer
  9. Ese anonimo criticón , que valiente eres que no tienes miedo a la censura . Para ser tan presumido debes de ser un galán o una diva . Te permitimos todo , de hecho tu forma de actuar , que no es precisamente un dechado de alegría , nos entusiasma . Aunque eres un poco falton y don Andrés no debe poner insultos a no ser que las haga una persona no anónima , que pueda tener respuesta , cuando se deja entrar insultadores la gente deja de comentar . A nadie le gusta colaborar y a la vez servir de colchón de frustraciones ajenas
    Saludos
    Saludos

    RépondreSupprimer
  10. Puede Vd. D. Andrés no publicar un comentario censurándolo. Es su blog y su derecho. Pero manipular un texto haciendo recortes y alterando su significado es mezquino y muy ruin. Y estoy seguro que Vd. no lo es. Apelo yo a su recocida nobleza para que acepte y rectifique. Ya voy yo muy al pleno de decepciones para añadir una más. En contrapartida me presentaré con nombre y apellido. Obligado a escoger prefiero petulantes que tramposos.

    RépondreSupprimer
  11. Me parece que no hay cosa mas española que no querer ser español. Ya lo decía Baroja "Habla mal de España: es español".

    RépondreSupprimer
  12. Don Andres Parece a Jordi Pujol aquel que le hablaba del problema del agua water en el Palace; somos asi de prosaicos y ahorradores; ahora tengo que decir aquello que en espana y lo que esta sucediendo no es responsabilidad de nadie y menos que nadie de los que mandan en madrid Bankia no ha existido y lo van a pagar Rato y Rubalkcaba y compinches
    Usted dando limosna a los catalanes en sus articulos de la vanguardia y por madrid y provincias dando otras versiones eso si con suavidad y dulzura y sin gritar es usted muy poco espanol Para cuando la tercera espana
    Es curioso que la mayoria de los manifiestos contra la lengua catalana el ochenta por ciento de los firmantes sean hijos de falangistas. Tambien es curioso que Tomas Segovia no quisiera nunca hablar con deje mejicano para ser mas simpatico en Mexico
    Ya tiene una rojigualda en su casa como los USA; aun es un nacionalista de escalera o de ascensor
    Juan Ramon Jimenez dice que conrad no es un escritor ingles por que su madre cuando le daba de mamar no le hablaba en ingles

    RépondreSupprimer
  13. Yo diría que Moisés es don Francisco Pi i Margall.

    RépondreSupprimer
  14. Lo digo más que nada porque el federalismo pimargaliano era una unión libre de abajo a arriba (P&M no era regionalista, sino localista; eran los ayuntamientos los que pactaban o debieran pactar) que tomaba la forma de libre contrato entre las partes.

    http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2010/12/la-i-republica-2.html

    RépondreSupprimer