7 octobre 2012

Impromptus


TODO el gozo que nos despierta ver dormir a un niño, se trueca en desamparo cuando vemos en su cama a un viejo, sin duda porque ese su dormir empieza ya a aparecerse mucho a su estar muerto.
* * *
ES gracioso ver las reservas de muchos hombres, al menos en España, a la hora de hablar de la belleza de otro hombre. Evitarán, si pueden, referirse a ello, o añadirán que no son expertos en ese asunto o bien que es algo que tampoco les interesa especialmente, pasando por un adjetivo como guapo a tal velocidad que recuerdan a esas viejas solteronas que se quitan de un sitio en cuanto sienten una corriente de aire frío para evitar pillar un resfriado.

El Rastro, 7 de octubre de 2012

6 commentaires:

  1. Manuel Cañedo Gago7 octobre 2012 à 00:59

    Los ojos del niño dan su luz más esplendorosa antes de dormirse, cuando al leerles un cuento los mantienen más abiertos que durante todo el día; luego, se duermen levemente, entre gorjeos. La luz que ilumina los ojos del niño muere en los ojos del viejo, y el ronroneo de las personas mayores en las sombras de la noche nos sobrecoge.

    RépondreSupprimer
  2. Con respecto al primer texto, parece entenderse que hay un viejo en la cama del niño y normal que nos desampare. Y con respecto al segundo, posas muy bien en el ABC Cultural.
    Saludos

    RépondreSupprimer
  3. Con la edad el gozo de ver dormir a un niño puede perturbarse al representárselo ya viejo en el mismo momento de la contemplación. El desamparo, entonces, truécase doble: lo que yo fui, no somos nadie.

    Ver dormir a un niño ayuda a dormir mejor dejándose de espejos retroactivos; en esto también aprendiendo del niño, que si se mira en ellos no piensa sino en jugar haciéndose aspavientos.

    RépondreSupprimer
  4. La belleza , guapo suele resultar algo insultante , lo correcto es decir " bien parecido " , el adjetivo que define a un hombre " guapo " , elegante y con varonilidad es galán. Si ves un amigo muy elegante y buscando alguna mujer puedes decirle " estas hecho un dandy " , si le dices " que guapo vas " no deja de ser una cursilería y genera dudas de todo tipo . Muy cursis los eufemismos que vienen de America como " lindo " o " bonito "
    Chao

    RépondreSupprimer
  5. Hay una greguería de Ramón Gómez de la Serna (bueno, todas las greguerías son de Ramón) que dice

    "Tiene gracia el bostezo de un niño de teta, porque parece un hombre ya hastiado de vida."

    (Hoy en zUmO dE pOeSíA publicamos un poema de César Vallejo.)

    RépondreSupprimer
  6. entonces aquel video de il bello Bechkam diez minutos sobando...al reunirlo en si todo... habría de ser considerado como una verdadera obra de arte, no?.
    saludos

    RépondreSupprimer