7 octobre 2014

Ser o no ser (1)


DESAPARICIÓN de Franco, caída del muro de Berlín, desenmascaramiento de Jordi Pujol, acontecimientos que deberían haberse producido antes y en technicolor, pero la justicia poética es sobria por naturaleza y gusta del blanco y negro. 


Bacoreta en la mano de RTrapiello: "Ser o no ser; de eso se trata". 3 de octubre de 2014



6 commentaires:

  1. El no ser es a la larga ―dijo el pequeño bonito― quien se lleva el gato al agua.

    RépondreSupprimer
  2. El tiempo suele terminar dando y quitando razones. Es verdad que podría ir más deprisa, pero en esto es muy terco y su velocidad de crucero es la que es, sesenta minutos por hora, ni uno más ni uno menos.

    RépondreSupprimer
  3. Tenía razón Ganivet cuando escribía que "España es una nación absurda y metafísicamente imposible". Se ve que algunos no se dieron cuenta de la desaparición de Franco. Otros todavía piensan que el muro de Berlín sirve para comprar gas. Y la máscara de Pujol era mucho menos peligrosa que su verdadera cara.

    RépondreSupprimer
  4. En tiempos del Generalísimo el muro hízose muralla gracias al son de aquella canción de Benidorm:

    “La muralla de Berlín
    hoy henchida de amargura
    caerá triunfando al fin
    la verdad y la ternura”.

    ¿De quién aquella masculina voz melosa? Agoglamiento. Mucho Pink Floyd o Sabina... No importa, devuelva algo el azar:

    “Ernesto Guevara - Wikiquote
    es.wikiquote.org/wiki/Ernesto_Guevara
    «En una revolución se TRIUNFA o se muere, si es verdadera». .... "Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están HENCHIDOS de sacrificio." ... Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una VERDAD conocida, que la hemos .... Eso es fácil decirlo ahora que ha caído el MURO DE BERLÍN, pero plantear estas ...”

    El muro, pues, en esta última cita sobre Ernesto Guevara:

    "El Che llegó a escribir en plena Guerra Fría que si la URSS continuaba por ese camino iba rumbo al capitalismo. Eso es fácil decirlo ahora que ha caído el MURO DE BERLÍN, pero plantear estas cuestiones en 1965 y ver cómo evolucionó el prólogo que inicia en Praga y continúa escribiendo en Bolivia, para mí fue una revelación." BAUER, TRISTÁN (cineasta), 9 de mayo de 2008, en Rebelión.org

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. https://www.youtube.com/watch?v=6d0st66A750

      “La muralla de Berlín” en versión de Salomé (66 visualizaciones). En el estribillo que usted copia (3’ 19’’ en adelante), ella canta que la muralla está “transida”, no henchida de amargura, y que triunfará la “piedad” (y la ternura) y no la verdad, concluyendo que “la muralla de Berlín la derribará el amor”. “Mi amol”, que dice mi dominicana, con Pujol, el Che con Salomé, Franco, aquel muro… Ya jubilado, qué distraído es todo.

      Supprimer
  5. JORGE el armenio7 octobre 2014 à 20:41

    Jordi Pujol actuó con el automatismo del hombre ordinario, todos somos esclavos inconscientes que no siempre actuamos de acorde a nuestra identidad, aunque parece cierto que el deseo de su corazón coincide con la realidad de su ser, el camino nace con la herencia recibida y ciertos líderes son ejecutores de designios u
    objetivos que no son fruto de una idea propia sino de tipo global .
    Nadie puede cargar con una gran culpa en solitario por eso somos dados al perdón, el problema es que estamos sumidos en el sonambulismo y debemos despertar ya que deambulamos en un sueño que no nos pertenece.

    RépondreSupprimer