LEO en un estudio erudito que Quevedo fumaba puros. No me extraña
nada.
* * *
DEBERÍA hacerse una excepción con acénto, como una deferencia.
* * *
PARA el libro de los oxímoros (ese que
encabezó Baroja con El pensamiento navarro): Un concierto de rock.
* * *
"Ahora vuelvo" (Epitafio).Madrid, 21 de abril de 2013 |
Lo de "Ahora vuelvo" !Genial! "Vuelvo para escribir el final". "Vuelvo para vivir de los derechos de autor". (Un escritor)
RépondreSupprimerOtro:
RépondreSupprimerEl contertulio dialogante.
Sí, estaría bien "acénto", y también "tílde". Yo siempre me he preguntado que, si la palabra "llana" es llana y la palabra "esdrújula" es esdrújula, ¿por qué la palabra "aguda" es llana y no agudá?
RépondreSupprimerEsto no hay quien lo entienda.
Quevedo fumaba puros y Lope tabaco rubio. Góngora, de picadura o todo lo más, caldo de gallina. (“El tabaco de Valdivia / ―dijo un cura de Montoro― / ése sí que es buen tabaco, / que el del estanco es un robo”. Quizá don Luis oyera más de una vez la conocida coplilla).
RépondreSupprimerEpitafio/recordatoria leído en la Capela dos ossos. Iglesia de San Francisco (Évora. Portugal):
RépondreSupprimerNós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos.
La virgulilla de acénto parece el regalo de un tipógrafo generoso, algo así como un tipografo capaz de desprenderse incluso de su tilde.
RépondreSupprimer"Oh, mundo inmundo" exclamó un desolado Góngora. A lo cual debió replicar Quevedo, tal vez fumando un puro: "Lo fugitivo permanece y dura".
RépondreSupprimerEncontré una frase que escribió Quevedo :
RépondreSupprimerLos fumadores de tabaco comienzan desde aquí abajo , su noviciado para el Infierno , donde se necesita estar muy acostumbrado al humo .
Parece que fumar era cosa de pecadores , de gente de malos humos que presumían de pulmón . Alejandro Dumas , Verlaine y Rimbaud preferían el tabaco del Atlas marroquí antes que el tabaco americano .
Hace años cuando pasaba un cortejo fúnebre se decía " uno que dejó de fumar ", o " Pobre hombre , no fumará más "
RépondreSupprimer"Cada grumo tiene su humo"...
RépondreSupprimerhttp://elpais.com/elpais/2014/03/27/vinetas/1395944210_696792.html
¡La Providencia siempre alerta! Y si además el incienso es de la marca "Los tres reyes", ya no se puede pedir mayor delicadeza a las medidas que adopta el poder para la disolución de grumos.