SE encuentra uno en una libreta estos versos escritos quién sabe hace cuántos años, ¿quince, veinte? Son míos y de todos y de nadie, variaciones de los temas tradicionales. ¿Hay algo que no sea una variación? Porque acaso sólo podamos imprimirle a las cosas nuestro acento. La voz es de todos.
En cada rincón del aire
se ha deshojado una rosa
y el aire, que es como el alma,
se satura de un aroma
tan delicado y extremo
que hasta el alma se deshoja.
Madrid, 2 de noviembre de 2014 |
Q grato reencuentro! Preciosos versos.
RépondreSupprimerBellos versos sobre el alma milhojas.
RépondreSupprimerProcuro no fijarme, no ver la rosa, más que nada para poder luego dormir.
¡Qué envidia apaciguada dan algunas casas!, don Andrés.
Muy pocas cosas no son variaciones: la teoría cuántica, la de la relatividad, el darwinismo y poco más.
Mientras me acercaba ahora al bar de cada día a desayunar acumulaba otro dato contra la igualdad: a los que disfrutamos tanto con los días castellanos de visillo, de sol insinuado tras las nubes, nos habrían de cobrar una tasa municipal y eso, obviamente, no hay quien lo gestione.
Buen día.
Sigo con mis frases subrayadas de "El final de Sancho Panza..." (pero sin desvelar la trama, eh, que es lo mejor del libro. Así que no hago spóiler).
RépondreSupprimer"... que acaso incurriera en el grave pecado de vanidad, que es, de todos, con el de la envidia, el más tonto de los pecados, pues a quien lo comete no le aprovecha, sino al contrario, ve cómo la impaciencia y el desasosiego le van royendo el corazón hasta acabar pudriéndoselo".
Como Andrés nos siga haciendo estos regalos Montoro los va a considerar una donación o incluso un incremento de patrimonio y tendremos que tributar.
RépondreSupprimerEl humilde ruiseñor del paisaje canta al ver rosas en cada rincón.
RépondreSupprimerSr. Trapiello: veo a Gaya por todas partes. ¿Es grave?
RépondreSupprimerEn la flor, en la copa que la recibe, en la ilustración enmarcada cual un homenaje a... (¿un gato?), ¡hasta en el calendario!.
Aprovecho para decirle que:
1) A mi mujer le he regalado su versión del Quijote. Ella está encantada... y yo, aguardando.
2) He podido comprar, por medio de internet, "Días y noches" . De los libros que aguardan para su lectura, es de los primeros en la lista.
3) En octubre estuve en Saint Cyprien. Aproveché, también, para ir a Colliure. Me impresionó todo.
Un saludo.