14 avril 2012

Arte mutante

RECOGIDO de un periódico hace días. En un artículo sobre la gripe mutante. Le hizo pensar a uno en tantas cosas de arte contemporáneo. Alguien retrata unos virus (como los que muestra la fotografía o los del 98, bacilos vivos cien años después), y es moderno. Retrata a un semejante buscándole el parecido como el pintor de virus buscaba el parecido de los virus, y será tachado de costumbrista, si no de algo peor. 
Estos son especialmente bonitos, para estampado de una tela o la camisa de un libro.

6 commentaires:

  1. Parece una naturaleza muerta, si una galeria conocida lo pone en Arco seguro lo compra algun avezado, siempre que su precio sea elevado
    un saludo

    RépondreSupprimer
  2. en ocasiones veo ahí dragones mutantes, pinturas rupestres, el azul de las aguas y el almizcle de la sangre... del elefante
    saludos

    RépondreSupprimer
  3. Y los virus como el arte rupestre son mas duraderos y dificiles de destruir. Mutan para engañara la celulas inmunologicas y poder asi sobrevivir como algunos artistas. De ahi tal vez venga la expresion; es todo un artista !
    salud
    Txema
    pd: hasta acá ha llegado la noticia que parece ser que se ha abierto la veda de los borbones

    RépondreSupprimer
  4. yo creo que algo así ya lo ha pintado Gordillo, ¿no?

    RépondreSupprimer
  5. El virus , el tifus, ¿ Donde llegaremos ? , El film de Gregory Nava " el norte ", ganador de un Oscar , podría ser complemento interesante a este post, ( se puede ver en YT )
    Saludos

    RépondreSupprimer
  6. La Biología y el Arte confluyen en la obra que presenta Empar Buxeda (Accésit), El gusano mutante GGI-1 (2009), estructurada en 3 partes a través de las que se documenta el proceso de cultivo y generación de un gusano mutante en el taller de su casa.

    [http://www.rtve.es/television/20100920/audiovisual-injuve-2010/355290.shtml]

    Un cordial saludo.

    RépondreSupprimer