4 avril 2012

Hacia la catástrofe, pero sin prisa

SI uno tuviese el empuje y el talento de fundar una secta, como Pitágoras, obligaría a los sectarios con esta regla: de vez en cuando hay que perder a propósito alguna cosa (un libro, un amigo, una ciudad, un amor), pues al buscarla hallaremos libros, amigos, ciudades, amores que ni siquiera recordábamos haber tenido, y en el rencuentro alegrías inesperadas, las más gratas y lígrimas.
* * *
NO le gustaba el cuadro en absoluto. Se enteró de que lo codiciaba un museo. Corrió a comprarlo, y lo colgó en su casa en lugar eminente.
* * *
“UN diagnóstico: si continuamos así, vamos hacia la catástrofe”, se lee en uno de los epígrafes de la entrevista con un filósofo llamado Edgar Morin que publica un periódico. Aunque no continuemos así, iremos hacia la catástrofe: de uno en uno, tarde o temprano. Claro que trataremos de que sea sin prisa.

Las Viñas, niebla, lluvia y pájaro. 3 de abril de 2012


8 commentaires:

  1. "Aunque no continuemos así, iremos hacia la catástrofe: de uno en uno, tarde o temprano"... Sin duda, pero no es lo mismo caerse poco a poco, dulcemente atraído por la tierra, que empujado sin contemplaciones por las circunstancias.

    RépondreSupprimer
  2. lo único que... poner un cuadro horripilante en un lugar eminente de la casa, lejos de sanar enfermedades, es muy posible que levante y produzca ampollas, eritemas, eczemas, sarpullidos, vitíligos, vértigos, cólicos,tósigos y demás ralea de males por somatización de la fealdad.
    saludos

    RépondreSupprimer
  3. ¿Y si el que está perdido, es uno mismo?

    saludos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Recuerda, San Juan de la Cruz: Creyéndome perdido fui hallado.

      Supprimer
  4. Y olivos,y pinos,y palmera,y¿cerezos? en flor...y cipreses...¡qué maravilla!Un lugar envidiable.Gracias
    por enseñarnos alguna vez algo de su "Fuentepiña".

    RépondreSupprimer
  5. Muchos ya han llegado a la mas absoluta de las miserias, ellos no tienen internet pero algunos de los que aún tenemos si podemos llegar, incluso a los que tienen la catástrofe como identidad se les va a desahuciar para poner el esperpentico casino veneciano , me refiero al" gallinero" ( poblado gitano de la Cañada Real ), acto condenado por la comisión de Derechos Humanos. Mientras tanto en este Pais se nos hace la boca agua hablando de don Amancio y su imperio textil. Yo si era fan de Amancio , un gallego que jugó en el real Madrid.
    Saludos

    RépondreSupprimer
  6. Desperate living, John Waters lo dejó claro
    También Rasputin fué lider de una secta, el gran Bonie M. le dedico un temazo. Y un pinguino en mi ascensor le ha dedicado con la misma música un temazo a Urdagarin. Presos de las sectas parece ser nuestro destino

    RépondreSupprimer
  7. Es muy bonito ver fotografías de las Viñas, cuando algunos hemos leído tantas y tantas cosas de ese lugar...Preciosa vuestra primavera, que la disfrutéis.

    RépondreSupprimer