22 avril 2012

Sólo los happy few (la parejita)

CODA de la entrada del otro día (Arte mutante). Como su pendant, diríamos, la parejita.
De la divertida historia que cuenta Àlex Figueras, retengamos el final, propio del hombre contemporáneo: 
Si todos tenemos un duchamp en el lavabo, sólo los happy few pueden tener un pollock en el despacho. 
Durante los años sesenta y setenta del siglo pasado (un siglo que enunciado así parece tan banal como el siglo XVIII) se generalizó la frase mordaz que trataba de ridiculizar cierto arte moderno, principalmente abstracto. Ante un cuadro de Tàpies o de Miró alguien proclamaba: "Eso lo hace mi niño".
Hoy podemos asegurar que los niños ya no hacen eso, pero si lo hacen, lo hacen mucho mejor. 



6 commentaires:

  1. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Magy: Secretaría Ejecutiva.

    RépondreSupprimer
  2. y cuando además sostienen ya que es que poseen o quieren poseer propiedades curativas es ya la Repanocha, pero, inasequibles al desaliento, nos quieren hacer pasar por el Arco (de su Triunfo).
    saludos

    RépondreSupprimer
  3. Caen chuzos de punta; lo entiendo claramente

    RépondreSupprimer
  4. Los niños españoles de ahora son más listos que ninguna otra generación anterior, saben mucho más de todo de lo que podamos imaginar , aunque no alardean de ello.
    Saludos

    RépondreSupprimer
  5. ¿Alguien tiene opinión sobre las supuestas performances de la "Abuela" Marina Abramovich? Sacaron parte de su "obra" en el Telediario "¡Oh tempora, 0h mores, in qua urbe vivimus, in ubinam gentem sumus..."!es para clavarse la catana oxidada para que el harakiri no tenga ninguna posibilidad de salvación. El que estaba como unas castañuelas era su galerista, que tenía toda la cara del Tío Gilito, en lugar de pupilas tenía el símbolo del dólar, pero a mí todavía no se me han vuelto las orejas a su color normal, que se me pusieron como la grana de vergüenza.

    RépondreSupprimer
  6. No conocía el blog de Alex Figueras. Muy interesante. Gracias por el enlace!!

    RépondreSupprimer