4 juin 2014

El reyezuelo

SI fuese uno un hombre supersticioso, vería en este hecho algo extraordinario. Veinticuatro horas después de que abdicara su corona el nuestro, vino a visitarnos con la suya un reyezuelo. No es el de la foto que aparece aquí, sino otro, porque siempre que sucede algo importante o no tiene uno su móvil a mano o pasa todo tan deprisa, que acaba preguntándose: ¿fue un sueño?
Lo es la vida, y eso se estará diciendo ahora el Rey, a poco shakespeareano que sea (que no lo parece mucho). Todo ha sucedido muy deprisa, sí, la vida es sueño.
Y el reyezuelo nos dio a escoger entre un dulce despertar o prorrogarnos el sueño, una difícil elección, porque no suele haber despertares dulces ni sueños que no estén amenazados por una pesadilla.
Luego, como los pájaros suelen ser graciosísimos, se echó a volar, como diciendo: ahí queda eso.


5 commentaires:

  1. Se dice que los dinosaurios no se extinguieron: siguen viviendo, evolucionaron y son las actuales aves.

    Mi hija trajo a casa una ninfa (una especie de loro de origen australiano) "papillera" (o sea, recién nacida, de modo que había que alimentarla con papilla -de ahí lo de "papillera"-); y sin plumas era talmente un dinosaurio pequeño.

    El ave más inteligente es el cuervo. Algunos expertos consideran que, no sólo es el pájaro más inteligente, sino uno de los animales más inteligentes (en general) que existen. Léanlo, por ejemplo, en

    http://www.altonivel.com.mx/el-cuervo-el-animal-mas-inteligente.html

    RépondreSupprimer
  2. ¿Abdicó el Rey?
    Por favor, la corona
    al reyezuelo.

    RépondreSupprimer
  3. Preciosa foto.
    La naturaleza esta ahí para sorprendernos todos los días...

    RépondreSupprimer
  4. Evolución
    Pequeño gorrioncillo, has sido dinosaurio.
    Te doy las gracias
    por ser ahora tan minúsculo.

    José Jiménez Lozano, "Pajaros"

    RépondreSupprimer