1 de mayo de 2012

Tres sombreros de copa (ballet)

UNO de mayo. Día del trabajo y del obrero. El 50% de los que se manifestarán hoy por las calles de las ciudades y pueblos españoles está en paro. Esta fotografía de los años sesenta, encontrada en el Rastro este domingo, se diría premonitoria de lo que está pasando. Triste país en el que los magos han de ser, además, si quieren sobrevivir y no morirse de hambre, malabaristas, y los malabaristas, magos. Es decir, que ese magobarista no está pendiente tanto de que no se le caigan los sombreros, como de ver salir de cada uno de ellos sendos palomos, y digo sendos porque ya se los ha comido. 


8 comentarios:

  1. Sin su asiento, la foto me llevaría directamente a un anuncio de "Tres sombreros de copa", la genial, absolutamente genial, obra de Mihura, escrita en plena República y estrenada en plenísimo franquismo(1952). No, la situación no es de juegos malabares, es de tal calibre que es posible que en las grandes ciudades haya alguna significativa presencia de manifestantes, pero en los pueblos españoles, como Vd. bien dice, pocos, por no decir nadie, salgan a la calle ante el tamaño del problemón que tenemos encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig*, al leer su comentario he comprendido que la foto, en efecto, está más cerca de Mihura que de Falla, como creía, lo que me lleva a cambiar el título del asiento. Gracias.

      Eliminar
  2. “Sendos trabajos y palomos buenos a miles de millones de personas, reyes magos y honrados en un solo mundo justo llamado Malabar… La cosa”, acabó de contar mamá elefante, “no era fácil, mi niño”.

    ResponderEliminar
  3. Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian, peli recomendable para un día como hoy.

    ResponderEliminar
  4. La sal de la tierra también, la sal de la tierra son ... los magos malabaristas que actúan en pueblos casi desconocidos,con lamparones de grasa en el frac... en el fracaso,quiero decir.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Los magobaristas nos han lanzado una avalancha de magobares que nos tienen aturdidos, de momento estamos cerca del K.O. técnico, pero a ellos que más les da, si pudiera haber rescate ya lo habrían pedido, salir a protestar en exceso es hacerles el juego, hay que llevar el tempo del partido con astucia .
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hoy he repasado su página para saber si había publicado otro tomo de sus diarios y veo que no. Cuanto los añoro! Pero he descubierto a M, de quien por sus retratos, sus comentarios, sus vivencias, la había idealizado, no sé, se nota un amor profundo, trabajado, y he descubierto que no es tan diferente de como yo imaginaba. Que sean dichosos y a ver si puedo disfrutar de su nuevo tomo

    ResponderEliminar
  7. No hay circulante, es imposible salir de la crisis, el dinero de Islas Caiman no volverá , la mejoria que hubo hace años fue debido al suicidio colectivo del cemento y ningún nobel de economia tiene la receta, siempre se ha dicho que el hombre se adapta a todo y somos conformistas porque serlo es la base de nuestra subsistencia personal, algo inherente a nuestra condición humana, capearemos el temporal como siempre pero no le volatizaremos.
    chao

    ResponderEliminar