LA entrada de ayer vino propiciada en realidad por el hallazgo, el pasado domingo, de esta cajetilla de Celtas cortos, intonsa y como recién salida de un estanco.
Al pronto llegaron con ella aquellos tiempos pucelanos en los que un joven pequeñoburgués debía fumar lo que fumaba el proletariado si albergaba la esperanza de que le entraran en la cabeza, por las vías respiratorias, los principios de marxismo leninismo (pensamiento Mao Tse Tung), que, como es sabido, al igual que el humo de esos cigarrillos en los pulmones, aplican en las neuronas la política de tierra quemada.
Al pronto llegaron con ella aquellos tiempos pucelanos en los que un joven pequeñoburgués debía fumar lo que fumaba el proletariado si albergaba la esperanza de que le entraran en la cabeza, por las vías respiratorias, los principios de marxismo leninismo (pensamiento Mao Tse Tung), que, como es sabido, al igual que el humo de esos cigarrillos en los pulmones, aplican en las neuronas la política de tierra quemada.
No es tan bonita como la de Ideales ni siquiera como la de los famosos Gauloises, de los que estos son réplica tosca, pero han llegado justo en el momento en que galos y celtas tendrán un combate deportivo singular que tiene en vilo a muchas gentes, entre las que se cuentan no pocos viejos marxistas lenistas (pensamiento Mao Tse Tung) que ya no creen que el fútbol sea cosa de Franco ni el opio de las masas.
La primera vez que fumé lo hice con unos celtas. Me metí en un bar a escribirle una carta a una chica. Creo que fueron siete cigarrillos seguidos y dos medianas (cervezas de 33 cl.) Acabé mareado, posiblemente por la consciencia repentina de mi propia idiocia. Le regalé el resto del paquete a un punk que estaba pidiendo en las Ramblas. Nunca entendí la elegancia del tabaco. Mucho menos su erótica.
RépondreSupprimerQué sorpresa:
RépondreSupprimerhttps://vimeo.com/36998525
Si me lo permites añadiría que mientras los galos están, de momento, simplemente ahumados, los celtas llevamos meses apestando a chamusquina. Aunque, con un poco de suerte, tal vez la Providencia salga en nuestro rescate y haga que el humo ciegue nuestros ojos.
RépondreSupprimerSí, es el retrato de uno, de tantos. Recuerdo que hace años "El buque fantasma" me espabilò, o eso creo. Es verdad: siempre nos quedará CR7, no? Saludos
RépondreSupprimerY los anarquistas pucelanos, que eran pocos y mal avenidos, fumaban picadura que creo sigue existiendo, pero no pondría mi mano en el fuego por ello ya que cuando indagas en la red en los precios del tabaco dicen que "el tabaco de liar ha tenido un tremendo auge (en torno al 50% de crecimiento) en el último año, a pesar de que en 2009 la subida de impuestos prácticamente dobló su coste ". Las marcas son dominadas por los nombres mucho mas exóticos como apache, big chief o blck devil.
RépondreSupprimerEl tabaco de la posguerra se llama ahora low cost, marketing de los tiempos modernos.
salud
txema
Uno, en su adolescencia fue un empedernido fumador de Celtas, que se le quedaban medio vacíos en los bolsillos. Eran tiempos en los que se empecinaba en hacer compatible el marxismo con el cristianismo. Nunca lo consiguió. Hoy se proclama, sin ambages, ateo y muy apartado de las máximas marxistas.
RépondreSupprimerRecuerdo una cancioncilla de cuando yo era niña:
RépondreSupprimerUnos fuman Celtas,
otros Ideales,
y los de ... (*)
colillas de los bares.
(*) Aquí se ponía el nombre de un pueblo o ciudad a la que se quería fustigar.
EMILIA ALARCÓN
Saludos desde el pacífico y luminoso exilio. Nunca había vivido una experiencia tan enloquecida.
SupprimerSi se gana a los galos, el siguiente duelo sería entre "Peninsulares" que también era tabaco de hebra o de liar en cajetilla de menos diseño.
RépondreSupprimerno fumaran lo q el proletariado, pero el delirio maoísta (convenientemente actualizado a los ideales postBerlín) sigue poblando el consciente y el inconsciente de buena parte de la intelligentsia granburguesa, sí, pero muy Indignada
RépondreSupprimersaludos
En Cádiz ardió un estanco y le sacaron una letra de carnaval que acababa diciendo que lo único que no ardió fueron los paquetes de Ideales. Se ve que tiraban mal.
RépondreSupprimerCreo que de Valladolid son " Los Celtas Cortos " . El Celtas se humanizó cuando se fabricó con filtro aunque eran épocas en que fumar era algo saludable e incluso necesario , aparte de lúdico
RépondreSupprimerChao
¡Qué años fumando de paquetes como el reproducido por Trapiello en esta entrada, o fumando Celtas largos sin filtro (paquete con el colorido en anaranjado), que eran mis preferidos! ¡Qué estacas en esos cigarrillos! ¡Qué nostalgia del Kruger que le traían de Canarias a mi amigo Merlini! ¡Ese Kruger si que era un rompepechos! ¡Cuántas admiraciones he puesto aquí, total pa ná!
RépondreSupprimer