17 novembre 2012

Cartolina postale

JUNTO a la foto que se publicó ayer, o en la misma caja al menos, estaba esta otra, una postal comprada hace ocho años en el rastro de Padua. Sé que fue allí, sé que fue entonces no por mi buena memoria, sino porque se ha encontrado uno el dato en las páginas de Miseria y compañía que corrijo estos días. 
Fue tomada la foto en una manifestación fascista, de eso no hay duda. Así lo declaran algunos de los lábaros con el haz y el hacha. Y acaso durante la marcha sobre Roma, por el atuendo de los manifestantes, muchos de ellos con camisa negra: sombreros, gorras y corbatas de lazo todavía muy pegados al comienzo del siglo.
Si me ha parecido oportuno traerla hoy aquí ha sido por recordárselo a uno las estimaciones del Gobierno en la manifestación celebrada en Madrid el día de la huelga general, cuyos integrantes cifró en unos treinta mil con indecible aplomo.
Aquí les brindo esta postal. Sirvió durante años en Italia para aprender a contar. Como un ábaco demoscópico, podríamos decir. Si se era del Partido Fascista salían 1.157.234. Si eras del Pci, 35. No fallaba. 




10 commentaires:

  1. En el diario montañés.es leí el jueves que a la manifestación de Santander acudieron 30.000 según la policía y 50.000 según los sindicatos , lo razonable es pensar que fueron 40.000 ( el 7 % de Cantabria ) . Con el mismo porcentaje en Madrid salen 500.000 manifestantes mínimo . Lo lógico es suponer que en Madrid el porcentaje suba al 10% y la asistencia ronde los 700.000 .
    Saludos

    RépondreSupprimer
  2. En la plaza de Colón, cuando oficia misa Rouco Varela contra el matrimonio igualitario, la delegada del Gobierno declara que asiste un millón de personas; sin embargo, cuando en el mismo lugar se convocan manifestaciones contra los recortes sociales que resultan multitudinarias, como la del pasado día 14, dice que concurren unas pocas decenas de miles de personas. Podría decirse que en la plaza de Colón se da una serie de fenómenos paranormales que merecerían un programa especial de Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

    RépondreSupprimer
  3. El absurdo de los prejuicios políticos llega hasta el punto de que un periodista de Telemadrid, ante la imposibilidad que tendría por la huelga de hacer su crónica diaria, grabó esta el día anterior a la misma con el fin de emitirla la noche siguiente. Por la visto, para este periodista de una televisión pública, la realidad es algo accesorio y prescindible que en ningún caso puede estropear el discurso preparado y ortodoxo de cómo son las cosas porque así han de ser y las cosas sólo podían suceder del modo que le conviene al gobierno de la comunidad autónoma. Así que, más allá de las matemáticas, de la evidencia de las calles abarrotadas de gente, este periodista decidió, junto con no sabemos quién, aunque lo imaginamos, que la huelga sería un fracaso aun antes del día en que se celebró.
    Es Telemadrid un medio público que ha recogido con evidente provecho las enseñanzas del NODO para edificación y cimentación de una ciudadanía ejemplar y feliz. No ha de extrañarnos que salieran de tan inestimable cantera de periodismo comprometido con la construcción de la Arcadia Feliz, las figuras que habrían de regir, como debe ser, los destinos y el hacer de TVE, un ente que, antes de entrar ellos, equivocadamente nos daba cuenta de la realidad desde una pluralidad de visiones y opiniones, lo que podría llevar a conformar ciudadanos críticos y cabreados que en nada ayuda a la sacrificada y abnegada labor de nuestros gobernantes que todo, todo, lo hacen por nuestro bien y que nunca, nunca, se equivocan.

    RépondreSupprimer
  4. manipulaciones estadísticas y de las otras las hacen todos y siempre, y la izquierda bienpensante con acreditada pericia (¿me convertirá solo ya esto en un ominoso fascista? seguro). Por ejemplo, el video PSOE azuzando a la Huelga cómo calificarlo... sino de prodigioso,portentoso,primoroso.
    Estamos a un paso de decir que las elecciones no valen, que lo que vale es el Pueblo en la calle... como en la marcha sobre Roma, q puede, d darse aquí, se vea entonces bien reducir en algo su contabilidad.Mientras los heroicos promotores de la Huelga se autoconcedían una paga más, despedían a sus propios trabajadores con veinte días, y daban buena cuenta de un jamoncito en lonchas finas antes de... ocupar la calle, sí, a fumarse un puro, el puro de los Eres falsos.
    saludos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Me parece que usted, además de ominoso fascista y asesino, pertenece a ese grupo de Rouco que llama maricones a los homosexuales.
      Pero no se preocupe, incluso aquí, hay más de uno que escondido en el anonimato utiliza la palabra católico para increpar al disidente.

      Supprimer
    2. Había un profesor en la Universidad de Sevilla, de cuyo nombre prefiero no acordarme, que al final del capítulo de su libro "Historia contemporánea de España" dedicado a la Guerra Civil terminaba de esta manera, "... se produjeron grandes atrocidades en los dos bandos, especialmente en las checas comunistas".

      Supprimer
  5. Qué nítida tanta cabeza particular en la foto... Y como denunciaba Juan de Mairena, con qué confusa facilidad las masas han sido dirigidas a los campos de batalla de la Historia para juvenilmente ametrallarse unas a otras. Lo más increíble y horroroso siempre será eso: la juventud de tanto cadáver nada exquisito.

    RépondreSupprimer
  6. Más grave, aún, que indecible, el aplomo con que el iluminado gobernante que nunca manipuló cifras negó hace exactamente cinco años la existencia de la crisis.
    En defensa de la inteligencia conviene rechazar la tendenciosidad y tergiversación,venga de quien venga.
    Además, si seguimos insistiendo en el tema le estaremos robando la columna de mañana a ese adicto a la objetividad llamado Javier Marías, tan bien pagado en su periódico como Terchst en su canal.

    RépondreSupprimer
  7. “Miseria y compañía”. Para tal título sus razones tendría usted, pronto las sabremos. Siete u ocho años después, la actualidad, “l’actu” que abrevian los franceses, puede llevarnos a otras razones de las que puedo dar dos ejemplos mediáticos.

    Hoy he recibido el “Ce que vous avez le plus aimé sur Le Monde”. El artículo más compartido por lo lectores es "Une chômeuse espagnole met ses organes en vente pour subsister":

    http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2012/11/12/sos-une-chomeuse-espagnole-met-ses-organes-en-vente-pour-subsister/

    Le Monde me ha puesto en El Mundo de una profunda miseria en noticia y comentarios:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/valencia/1352486682.html

    El segundo ejemplo es el horror que llega a producir una periodista china con su miserable y exitoso reportaje, mucho más horror que los condenados a muerte:

    http://www.rtve.es/television/20121107/documentos-conversaciones-con-los-condenados/573281.shtml

    Los posibles horrores de los media. O nos educamos mejor, o acabarán consagrándose como únicos mandamientos definitivos los de este tenor: “Ése es tu problema” “Sálvese quien pueda”, “Coge tu dinero y corre”, “Coge su dinero y corre” “Maricón el último”…

    "La vida es asín", "Y mucho más asín de lo que usted cree", que decían aquellos dos según, creo, José Bergamín.

    RépondreSupprimer
  8. Si amplias la foto se ven muchos bigotitos . Pero hay algo que todos llevan y no vemos ...una pistola Beretta , la que casualmente utilizaba el ejercito y la policía , algunos de estos facinerosos disponían de metralletas B. y acceso a vehículo motorizado con los que cometían saqueos y vendettas , de noche y con total impunidad .
    Chao

    RépondreSupprimer