18 janvier 2013

Mimosas

LAS primeras del año. Tan luminosas siempre, tan joviales. Vino con ellas el olor del campo, los dijes de la aurora, la canción de una abeja. Ese olor vino también tensado, como un arco. Parecía un idioma recién hecho, con la tinta fresca. Y aunque se fue de allí a unas horas, lanzadas ya sus flechas, dejó esta nota, propia de un huésped distinguido: "El heraldo de todos los misterios".

Mimosas. 15 de enero de 2013

9 commentaires:

  1. Y vio que todas las galaxias cabían en un vaso.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. "El mundo cabe
      en diecisiete sílabas:
      tú en esta choza".

      OCTAVIO PAZ ante las cenizas del maestro Matsuo Basho.

      Paz ante choza funeraria de Basho:
      Mundo > 17 sílabas.

      Anónimo ante mimosas en vaso:
      Todas las galaxias > 16 sílabas.

      Nuevo record.

      Supprimer
  2. Escribí ayer, a eso de las doce y media, y me consta que no hubo problema con el envío. Algo ha debido pasar, pues el comentario en ningún caso podía merecer censura. ?????

    RépondreSupprimer
  3. Sí, pero recordad que las flores no se vistieron ni se perfumaron en honor a los hombres, sino en honor a los insectos.

    (Por lo demás, parece ser que hombres e insectos tenemos un sentido estético -de la belleza visual y del placer olfativo- bastante próximo.)

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Ojalá fuera solo estético. Porque como la mantis y no siempre por aquello del "devórame otra vez", de uno en uno o de X en X solemos religiosamente matarnos con una fruición nada lejana de la amorosa.

      Supprimer
  4. Habla la prosa
    apoyada en las ramas
    de la mimosa.

    Haiku de niña sonriente, en www.donaene.blogpot.com

    Y otro que ahora tengo en la memoria; no recuerdo de quién es, aunque debe ser de origen japonés.

    En este mundo
    encima del infierno
    viendo las flores.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hablando de memoria, "El olor de las mimosas" es una novelita muy corta de Ramón que tenía mi abuelo en la librería pero que nunca llegué a leer. En cambió sí cayó en mis manos adolescentes una sorprendente "El dueño del átomo". Tengo entendido que una editorial (Berenice o algo parecido)ha recopilado recientemente algunas de esas obras.

      Supprimer
  5. Es cierto José , buen apunte . Emotivo y bonito , todo lo existente es polvo de estrella , de las galaxias mas oscuras como dijo Cirlot , un fenomenal escritor , poeta y coleccionista de espadas .
    Saludos

    RépondreSupprimer