4 septembre 2013

¡Hola! ¿Franco ha muerto?

EL tiempo acaba sacando a la luz lo que duerme en tantos papeles viejos. ¿Quién habría descubierto en su día en la cubierta de esta revista de noviembre de 1975 (que le ha regalado a uno un amigo este verano, suponiendo que nos divertiría verla) la coña involuntaria que parece encerrar? Se diría que lo que leemos en ella es un "¡Hola!: ¡Franco ha muerto!". Pero aún más significativo que la cubierta propiamente, son los titulares (que no salen aquí, por desbordar mi escáner): “La vida del Caudillo y del príncipe de España, en imágenes. Doña Carmen Polo de Franco: retrato de una dama”, y esa foto de la contra en la que están los dos mano a mano. Es sabido que el Rey no permite que nadie hable mal en su presencia del Caudillo, tanto o más que un padre para él. Y como un gran padre acabamos de saber que se portó prestándole a su hija un millón de euros para reformar el cuarto de baño de su casa de Pedralbes, escritura pública mediante. El ejemplo de unos y otros y el amor conyugal y paternofilial con el que ha sido bendecida ese dechado de familia, deberían presidir las vidas de todas aquellas personas humanas, jurídicas y militares que vengan a este almanaque con otras ideas.






6 commentaires:

  1. Franco está en la memoria y para muchos es una leyenda , le invocan y veneran como un santo , dicen que tiene el don de la bilocación , " que tiene un tacto divino y quien lo toca se queda con el .." ( radio futura )
    Sobre la saga que padecemos : un excelente guión para que se luzca Terry Gilliam

    RépondreSupprimer
  2. Puestos a la chanza, si se me permite prolongar el humor al que nos hemos entregado estos dos últimos días, contaré el chiste que este verano escuché en Galicia:

    - Su excelencia, la plaza de Oriente está abarrotada, no cabe un alfiler, cientos de miles de personas han llegado desde todos los rincones de España para despedirse de usted, para darle su último adiós.

    Asombrado, el caudillo se incorpora levemente del lecho para dar crédito a sus oídos:

    - ¿Y a dónde van?.

    RépondreSupprimer
  3. De las pocas cosas que nos dejan todavia el humor y el sarcasmo porque de lo demas estamos bien servidos.
    Hace ya muchos años visite el Escorial y como no, aestando a tiro de piedra mas por curiosidad que por devocion, el "valle de los caidos", que sigue siendo un afronta y una verguenza de estos tiempos llamados democraticos.
    Disfrute mucho mas de su "miseria y compañia" este verano.
    .
    saludos
    txema
    pd: Voy a escribir al rey para pedirle un prestmito para reformar mi cuarto de baño que falta le hace

    RépondreSupprimer
  4. Mi padre ,un republicano hundido en años de miedo y zozobra, cuando en cierta ocasión le pregunté que significaba la leyenda que aparecía en las monedas de la época "Francisco Franco.Caudillo de España por la Gracia de Dios" me respondió. "No hijo, no. Porque dios es un gracioso!

    RépondreSupprimer
  5. los Palma están escribiendo una fábula . La fábula la voy a llamar " la sardina y el tiburon " :
    No le valía un humilde bocarte ?
    o un salmonete orondo y satisfecho ?
    Un tiburon no se sacia en una mesa con bonito mantel.

    RépondreSupprimer
  6. Pues no sé, no sé. Comparando a Franco con esta panda no cabe duda de que era un genio.

    RépondreSupprimer