29 décembre 2013

2013

EL proyecto fotográfico que han desarrollado Jonás Bel y Rafael Trapiello durante 2013 toca a su fin. 
Hoy, domingo, a partir de las 12:00 se publicará este, hecho hace unos días en Las Viñas. Junto a él se publica el que le hice con mi móvil a Rafael y a Ana, mientras me cuadraban.
Como a los demás retratados, también se me pidió que expresara de forma sucinta mi opinión sobre este año que termina, y esto es lo que yo escribí:

"Nunca ha habido una noche tan larga que haya dejado sin aurora al mundo".





13 commentaires:

  1. Cuando se ha sido de León, no lo puede negar uno, por mucho que uno se haya recriado años y años en Extremadura. Magnífico retrato de cuerpo entero.

    RépondreSupprimer
  2. Por si un muy lejano día la aurora no se sonroja al volver a vernos, sí, conviene quemar en cada clara el ramón de los olivos. Con mucho cuidado del viento, sin darle la espalda al humo: contemplando a fondo su locura.

    RépondreSupprimer
  3. Fantástico trabajo 2013 y sublime el retrato de hoy, qué fuerza y qué síntesis del retratado!
    Gracias Rafael, gracias Andrés y féliz 2014 para toda la familia Trapiello y todos los allegados.
    Carlos

    RépondreSupprimer
  4. Carlos García-Alix29 décembre 2013 à 12:59

    Impresionante retrato, lúcida y poética definición del año que se va.

    RépondreSupprimer
  5. Don Andrés, no se ofenda, pero parece usted en esta buenísima foto uno merodeador rural que acaba de matar a medio pueblo en Puerto Urraco y está pensando en entregarse a la Guardia Civil.

    RépondreSupprimer
  6. A mi el retrato de AT en "Las Viñas" me parece, parodiando al mismo escritor "Una caña que piensa", un hombre que piensa, sencilla, llana y tranquilamente.

    RépondreSupprimer
  7. ¿Amadeo Vives demostrando que por el humo se sabe dónde está el fuego o Andrés Trapiello a punto de convencernos de que cualquier tiempo pasado ha sido peor?
    Felicidades por las fotos, sobre todo la que el buen hijo ha decidido para su padre.

    RépondreSupprimer
  8. Excelente trabajo , la gente no es optimista y se nota a los niños muy preocupados , un pequeño genio dice " que vuelvan los mamuts " . Es un logro fotografiar a una leyenda viva del fútbol como Xabi Alonso , da empaque a la obra y es un alegrón para los niños que colaboraron con los artistas .

    RépondreSupprimer
  9. " ¡La candela en el campo!...
    luego,el humo apretado,blanco como armiño..."

    RépondreSupprimer
  10. Buen puesto le han regalado: nº 260 y último, y de alguna manera subrayado por el penúltimo, el de Carmen, la niña que en lugar de edad, titulación o profesión, pintorreó de rojo y azul la ficha a juego con su vestido. Poeta sin acaso ella ahora, y ojalá sin pronto ocaso.

    RépondreSupprimer
  11. El retrato es buenisimo: los Cuatro elementos de la madre Naturaleza y el señor don Andres Trapiello. Una mezcla feliz entre Velazquez y Alix. Enhorabuena. La foto del movil es tremenda: pobre muchacha, novia de artista.
    Jaime

    RépondreSupprimer
  12. A la hermosa y sugerente serie de Bel y Trapiello se podría aplicar el lema del Salón de pasos perdidos: 'Por doquiera que el hombre va lleva consigo su novela'.

    RépondreSupprimer