4 juin 2015

En el Retiro

ESTOS son los días y casetas donde estará uno firmando sus libros. El horario es siempre el mismo, de 12:00 a 14:00 (mañana) y de 19:00 a 21:00 (tarde)

Hoy, jueves, 4 de junio, festivo en Madrid (Corpus)
Mañana: Librería Neblí, (caseta, 134)

Sábado 6
Mañana: Librería La Central (caseta 154)
Tarde: Editorial Planeta (caseta 252)

Domingo 7
Mañana: Librería Antonio Machado (caseta 32)
Tarde: Vid (caseta 270)

Viernes 12
Tarde: Editorial Pre-Textos (caseta 312)

Sábado 13
Mañana: Visor (casetas 363 y 364)
Tarde: Miraguano (caseta 75)

Domingo 14
Mañana: Casa del Libro (casetas 128 y 129)
Tarde: Librería Rafael Alberti (caseta 114)


4 commentaires:

  1. Paseo de coches del Retiro de Madrid. Mañana calurosa pero soportable. Un enorme gentío paseando arriba y abajo. Muchos niños y papás con cochecitos. Podríamos pensar que el futuro del libro está asegurado. Que más quisiéramos. Son costumbres actuales de las grandes urbes. Acudir a los sitios a pasar el rato. Como ir a los centros comerciales. Hoy toca ver a algunos famosos en esas casetas casi de juguete atiborradas de portadas de colores que son libros.
    Nosotros venimos de un pueblo de la Alcarria. También vamos a echar la mañana. Imposible aparcar. Toca ir a uno de pago. Pero tan contentos cruzamos un par de calles, un corto paseo bajo la fronda del Retiro y nos lanzamos a la marea humana. Llegamos por fin donde está el Maestro. Va a ser verdad eso de los nervios ante alguien que uno admira pero el zarandeo de la pequeña aglomeración que se forma ante la caseta donde firma AT nos hace espabilar y regresar a la realidad. Una a la cola para la firma, otro compra los libros y el otro se prepara buscando el ángulo para la foto con el móvil.
    Allí está también Pilar Cernuda firmando un libro sobre el Rey. Mira de reojo como extrañada el pequeño alboroto que hay en la otra esquina de la caseta. ¿Sabrá ella quien es su compañero de firma esta mañana? Pero hoy el rey es Don Quijote, o uno de León que pasaba por allí y se le ocurrió toquetear un poco el mester apolillado de Cervantes por otro mester más actual.
    El jefe Andrés es como un ángel tímido. Semiescondido en el ángulo pero súper atento y próximo. Firma todo lo que le echen. Hemos traído algún libro suyo para aprovechar la ocasión. Para los que son suyos utiliza un bolígrafo y pagina principal. Para el Quijote toma un lápiz y como quien no quiere mancillar la excelencia escribe en página anónima, “Para José, con un lápiz y el permiso de Cervantes”.
    Me cuenta algo de un reciente viaje con su hijo por La Mancha y yo lamento no poder ofrecerle un revolver como él cuenta que hicieron hace un siglo con Azorín. Se sonríe y capta que está entre amigos, entonces añade , “los pasos perdidos y estos salones nos han reunido”
    El día ya está completo. Todo lo demás que venga es por añadidura. Me espera una tarde solo para mí. Ya he leído un poquito y me ha captado. Este libro me tiene que durar todo el verano. Gracias maestro, aunque no sé muy bien a cual me refiero

    RépondreSupprimer
  2. Manuel Lombelle5 juin 2015 à 14:02

    Me encantó la entrevista que le hicieron ayer en " esto me suena ", muy bueno esto que cuenta Oluz.

    RépondreSupprimer
  3. Para ir a la Feria del Libro de Madrid, hay que hacerlo con ropa y calzado cómodo, botella de agua casi congelada y paciencia si la fila es muy larga en la casete de algún famosete...
    Saludos,

    RépondreSupprimer
  4. Ha sido una alegría poder tener su firma en el libro "Las armas y las letras".
    Y un placer haber dialogado agradablemente aunque hayan sido solo un par de minutos, es usted una persona muy amable.
    Gracias

    RépondreSupprimer