3 décembre 2015

Debates, UPyD y un misterio bien claro

HOY aparece en la sección de Cartas al director de EPaís esta:

Querría que alguien nos explicara, a mí y a los millones de españoles que votamos en las últimas elecciones a IU y UPyD, quién y por qué ha decidido “sacar” a estas dos formaciones políticas de los debates electorales y desde cuándo en una democracia se da más valor a una encuesta que al voto depositado en una urna y acreditado con dni. Entendería que se nos diera una respuesta compleja, tratándose de una pregunta tan sencilla. Ahora, resulta más difícil aceptar la callada por respuesta que se nos viene dando en todas partes donde lo preguntamos.— Andrés Trapiello. Candidato de UPyD al Senado.

9 commentaires:

  1. Upyd y IU tienen tan poco interés para los canales mediáticos como muchísimo lo tiene el fútbol y el último disco de Malu.

    RépondreSupprimer
  2. Creo que su pregunta sin respuesta presupone por su parte una vida política presidida por la justicia, la equidad y el pluralismo. En España, es una presuposición errónea.

    UPyD fue un partido integrado por gentes interesadas en la transparencia y en poner fin a la corrupción. Por desgracia, esas no eran las metas capitales de su presidenta, mucho más interesada en sus venganzas y reivindicaciones personales, así como en hacer brillar su hipertrófico ego. Hoy UPyD es un cadáver político no demasiado exquisito, si es que no nació ya muerto como partido, pues sus diferencias con el PP -corrupción aparte- eran tan nimias que bien podía haber pasado como mera corriente de opinión dentro de los autodenominados, abusivamente, "populares".

    Las TVs son negocios, no sociedades éticas en pos de la equidad y el pluralismo. No les interesan los cadáveres políticos que no proporcionan audiencia. Les interesa la carnaza, el griterío, la juventud y la "rabiosa" actualidad. Ahí no entran los restos mortales de UPyD.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Me adhiero. Enhorabuena. No se puede explicar mejor.

      Supprimer
    2. Anónimo y Benito de Soto, con "presuposiciones" como las vuestras vamos dados.

      Supprimer
  3. hay una perversión de los medios, es antidemocrático lo que hace El País, La SER y las teles, incluso se les podría demandar por dejar fuera a partidos con representación parlamentaría,
    Ayer oí a Juan Cruz en la SER, elogiar a Savater, pero la SER con presumir de Gran Vía y oyentes tiene bastante, y ojo que están cambiando el discurso catalán, pero han callado todos mucho sobre la corrupción, con Venezuela, nadie está limpio de pecado y los medios acostumbran a procedimientos infames, considero que los periodistas son lacayos y voceros de los interese económicos de los medios.
    Si demanda al menos meterá presión , dar pábulo a quien aún no tiene representación parlamentaria y lo contrario, podría ir contra el espíritu y quizás la ley electoral.

    RépondreSupprimer
  4. Y lo “inmediático” se zampó lo inmediato. Llegó el invierno.

    RépondreSupprimer
  5. Sin duda es una duda que piensa. (publicidad subliminal)

    RépondreSupprimer
  6. Los medios nos venden lo que les interesa y según "las modas". En realidad solo parece que hayan 4 partidos políticos, Pp, Psoe,el Albert y el Mesías q a todos nos salvará, el Pablete....No sé nada se política y de casi Nada en general pero Upd así desde fuera se ve que hay como cierto "mal rollo" o disputas, no transmite a la sociedad. A mi no me transmite nadie, soy una decepcionada de este sistema q nos tiene cogido y del q yo hace tiempo q me estoy independizando mentalmente. Creo que nadie nos va a salvar,que no vamos a tener pensiones los q aun hemos de cotizar unos cuantos años, creo en la capacidad que tenemos todos de crear,de no depender del Estado,llego el momento del cambio, de ser más proactivos, de orientarse al bien común. Saludos

    RépondreSupprimer
  7. "...Y me fui de allí con la sensación de que el mundo se viene a pique entre los aplausos de los que van a naufragar en él." Palabras suyas.

    Ánimo, pues, y suerte. Gracias.

    RépondreSupprimer