13 mars 2018

Próximamente

En unas semanas.


NOTA de la portadilla de la página 7: 

Buena parte de estos poemas se escribieron en una casa situada entre dos caminos. Semejan la v de una horquilla. Desde la terraza vemos cómo se juntan allá abajo, frente a nosotros, antes de proseguir su curso formando una y
El título de un libro de poemas obedece a razones de todo género, que su autor encuentra, por lo general tras laboriosas cavilaciones, acertadísimo. Comprendo que el de este, la mínima expresión de un título, pueda a primera vista resultar desconcertante, pero no querría que se tomara por una audacia novedosa. Es homenaje únicamente a ese solitario rincón del campo extremeño. 
El que la y sea además, cuando aparece aislada, la letra que designa en castellano unión y sucesión, ha inclinado la balanza a su favor, pero más aún el hecho de que así podrían también haberse titulado y titularse todos los libros, pues es como decir, a imitación de las novelas por entregas, (Con­tinuará). AT.


Viñeta: Miguel Galano, 2018




6 commentaires:

  1. Jose Fuentes Miranda14 mars 2018 à 22:59

    ¿que libro se anuncia. De que ira, poesia, novela, recopilacion de articulo? Quizas el titulo corto se corresponde con un contenido profundo. Lo que sea, sonara. Paciencia y barajar.

    RépondreSupprimer
  2. Se anuncia un libro de poesía, amigo Jose (si me lo permite), pues de poesía va, y viene, esa colección de la editorial Pre-Textos, La Cruz del Sur. El solo anuncio es la mejor noticia que he leído en tiempo; quiero decir, la que más me ha alegrado desde hace una eternidad. No se trata de una confesión exagerada: soy un lector devoto de A.T. al que le gusta imaginarse entre el entusiasmo y la melancolía, seguramente los límites que orientan su poesía, me parece a mí.

    RépondreSupprimer
  3. Jose Fuentes Miranda15 mars 2018 à 16:04

    Todo lo de Andres tiene un tono especial, de mucha calidad. Yo tambien soy un devoto lector suyo, desde hace mas de 20 años.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Tener un tono de mucha calidad es tener mucha fortuna.
      No cree, señor José?

      Supprimer
  4. José María Bergés25 mars 2018 à 13:11

    Muchas gracias, Andrés. Echaba a faltar mucho un nuevo libro de poesía suyo.

    RépondreSupprimer