Gracias, C. Llegaron los dulces. Hasta su nombre, La Colchona ("Los artesanos más antiguos de Estepa"), es juanramoniano. Deberían admitirles en esta modernísima web.
Bueno el escaparatismo no deja de ser in collage, un bodegón estepeño resulta bonito y apetecible, arte comestible. Muy bueno el video de los lapiceros. Saludos, Manuel
Pues , por si le importa a alguien , diré a qué me ha recordado esta foto. González Ledesma , en su autobiografía Las calles de nuestros padres , relata como en los días finales a la Guerra Civil , una turba hambrienta de la que forman parte él y su madre , asalta los almacenes de la Cruz Roja en el puerto de Barcelona . Desde la calle , a través de las rejas de las ventanas , contemplaban una hilera de sacos de lo que resultaron ser garbanzos . Unos niños , amigos del barrio de González Ledesma , se colaron en el almacén . intentaron hacerse con los sacos a su alcance : los de la base de la pila . Fatalmente , todo el amontonamiento de sacos cayó sobre ellos y los aplastó . La turba se abrió paso poco después e indiferentes arramblaron con todos los garbanzos que pudieron .
Bueno el escaparatismo no deja de ser in collage, un bodegón estepeño resulta bonito y apetecible, arte comestible. Muy bueno el video de los lapiceros. Saludos, Manuel
RépondreSupprimerPues , por si le importa a alguien , diré a qué me ha recordado esta foto.
RépondreSupprimerGonzález Ledesma , en su autobiografía Las calles de nuestros padres , relata como en los días finales a la Guerra Civil , una turba hambrienta de la que forman parte él y su madre , asalta los almacenes de la Cruz Roja en el puerto de Barcelona .
Desde la calle , a través de las rejas de las ventanas , contemplaban una hilera de sacos de lo que resultaron ser garbanzos .
Unos niños , amigos del barrio de González Ledesma , se colaron en el almacén . intentaron hacerse con los sacos a su alcance : los de la base de la pila . Fatalmente , todo el amontonamiento de sacos cayó sobre ellos y los aplastó .
La turba se abrió paso poco después e indiferentes arramblaron con todos los garbanzos que pudieron .