13 octobre 2011

Arsenal estoico






EL misántropo probado. Pasan las cuadrillas de cazas, helicópteros, bombarderos y demás aeronaves bélicas, atronadoras, en vuelo rasante durante un destile militar, pero él sigue su camino sin levantar la vista del suelo. A mí me queda mucho todavía para llegar a eso.
* * *
A un enemigo pequeño no se le puede hacer un gran daño, precisamente porque es pequeño, por lo mismo que a un enemigo grande sólo se le puede hacer un daño pequeño, justamente porque es grande. Esto deberían saberlo quienes pierden el tiempo en combinar venganzas que no llevan a ninguna parte ni a los pequeños ni a los grandes. Escribir para vengarse es absurdo, sólo se escribe por amor al arte.

* * *
ESTA es la norma: jamás responder al insulto, calumnia, mentira de un anónimo. Si ha tenido fuerzas para tirar la piedra, debería tener el valor de dejar la mano a vista de todos. Pero el anónimo, creyéndose muy astuto, se dice: no voy a ser tan tonto y dar la cara; o sea, lo que piensan los tontos del... Dejémoslo aquí.
* * *
EN Internet probamos del Árbol de la Ciencia, el Árbol del Bien y del Mal, del que pende todo, pero también advertimos nuestra desnudez. En ese instante sentimos nostalgia del libro, de sus limitaciones, de su pobreza, y de abrigarnos con papeles y hojas secas, como los vagabundos, nostalgia de ser libres con poco, frente a los que son esclavos de mucho.
* * *
"NUNCA pasa nada, y cuando pasa no importa" (Luys Santa Marina).
* * *
NO hay cosa más fea
que el pro domo mea
ni más desvarío
que el qué hay de lo mío.

Foto: El Rastro, 25 de septiembre de 2011

4 commentaires:

  1. Los que quieren siempre ganar juegan contra todo y contra todos. De entrada, ya están perdiendo.
    Pero además, por lo menos desde el otro lado, desde esa magnífica idea de "ser libres con poco", la imperiosa necesidad de victoria total es percibida, simplemente, como algo patético.

    Allá cada cual con sus ogros (que no logros).
    Allá cada cual con sus abrigos de hojas y pétalos.

    Un abrazo y feliz día
    .

    RépondreSupprimer
  2. "No tomar nada personalmente" pues le das valor a algo que no lo merece. Esas malas palabras sólo demuestran los miedos internos regurgitados de un ser atormentado.

    RépondreSupprimer
  3. Soy un diminuto enemigo. Prácticamente indestructible. Abrazos

    RépondreSupprimer
  4. ya lo creo que en Internet constatamos nuestra desnudez, sólo que, como en lo de Orwell, unos andan más desnudos que otros, y en vísperas del Planeta, más.

    RépondreSupprimer