25 octobre 2011

Campillo del Mundo Nuevo

FILÓSOFA y militante feminista, pero en la solapa de sus libros tiene prohibido que se publique la fecha de su nacimiento. 
* * *
El mundo es un Bilbao más grande, decía Unamuno, y podríamos añadir que internet es un pañuelo.
* * *
CUANDO hace cien años alguien escribía m…, sin completar la palabra, no lo hacía por mojigatería o puritanismo, sino porque no podemos escribir según qué palabras sin que nos ensucie su porquería.
* * *
SI yo fuese publicitario y me encargaran una campaña de fomento de la lectura, sacaría al rey leyendo un libro. Como inédita, sería una imagen impactante. 

Foto: Campillo del Mundo Nuevo o Las Américas (El Rastro), Madrid h. 1900. Envío de J.M.Bonet

10 commentaires:

  1. Manuel Cañedo Gago25 octobre 2011 à 00:41

    Podría ser igual de impactante sacar al Rey leyéndole un libro a su hijo, por aquello de seguir el eslogan de una pasada campaña para el fomento de la lectura del Ministerio de Cultura, "Si tú lees, ellos leen". Le parece a uno que pocos libros ha abierto el Príncipe, desde que Letizia le regalara en la petición de mano El doncel de don Enrique el doliente, de Larra.

    RépondreSupprimer
  2. Si la lectura no se ha extendido por sí sola, de poco van a servir las campañas, aunque sean monárquicas. A veces, pienso que la dieta del ser humano no cuenta con los libros entre sus alimentos. Saludos

    RépondreSupprimer
  3. ¿Y se atrevería a sacarlo leyendo, por ejemplo, a Cervantes?

    RépondreSupprimer
  4. No recuerdo si fue Umbral quien al recibir un premio le dijo al Rey.."Majestad está en todo,en los libros y en los balandros".
    Creo que ahora no está en casi nada, pero como publicitario creo que sería una imagen impactante, aunque no tanto si quien leyera fuera Belén Esteban.

    RépondreSupprimer
  5. Hoy no se lee por culpa de la televisión y de Internet.

    RépondreSupprimer
  6. ¿y qué tal sacar a un libro (a lo Truffaut en su farenheit) leyéndole al rey esto: leticia majestad, leyendo se entiende la gente.
    saludos blogueros

    RépondreSupprimer
  7. Slogan: El rey “león”

    RépondreSupprimer
  8. También como publicista, después de la investigación, recomendar una revisión de precios porque en un país con cinco millones de parados y los sueldos bajos la lectura será asequible cada vez más para una clase adinerada que, en general, casi nunca se ha preocupado o interesado por las letras y la cultura.

    RépondreSupprimer
  9. Donde dice inédita,¿no estaría mejor insólita?

    RépondreSupprimer